¿Cómo quitar las arrugas de la cara?

Te compartimos estos tips para lucir más joven que nunca y retrasar el envejecimiento de la piel
Por: Elizabeth González
Lead
iStock
¿Cómo quitar las arrugas de la cara?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Todo el mundo nos dice “no hagas gestos porque te van a salir arrugas” o “aléjate del sol”, pero nadie nos explica cómo quitar las arrugas de la cara cuando ya están presentes.

De acuerdo con un estudio de Vilnius University Hospital Santariskiu Klinikos, Lituania, la dermis comienza a envejecer desde los 25 o 30 años de edad, momento justo en el que aparecen las primeras líneas de expresión, por esa razón es que te compartiremos algunos tips para lucir más joven que nuca o bien, retrasar el envejecimiento de la piel.

Consejos para eliminar las arrugas

- Limpieza
Nunca te saltes el proceso de limpieza facial ni en las mañanas ni por las noches, pues es una rutina indispensable para cuidar la elasticidad de la piel y eliminar el exceso de brillos o sebo.

- Hidratación
Además de beber mínimo dos litros de agua diarios para hidratar la piel, es necesario utilizar una crema hidratante o algún suero de acuerdo a tus necesidades, es decir, para una dermis seca, grasa o mixta.

- Protector solar
Una de las principales causas del envejecimiento de la piel es la sobreexposición al sol, por ello ese importante utilizar protectores solares de +50 tanto en días soleados como en días fríos.

- Ejercicios faciales
Para eliminar las arrugas del rostro puedes hacer un poco de yoga facial por las noches.

Ya sea con las yemas de tus dedos, un rodillo facial de jade o con algún accesorio, ejerce una suave presión sobre la frente, de abajo hacia arriba para eliminar las líneas de expresión. Mientras que para las patas de gallo puedes realizar movimientos circulares. Aquí puedes encontrar más ejercicios faciales.

- Exfoliación
Trata de exfoliar tu piel entre uno o dos días por semana con la mascarilla que prefieras para regenerar las células.

- Estilo de vida
Además de dormir tus ocho horas diarias, trata de llevar una dieta balanceada para retrasar el envejecimiento de la piel, o bien, disminuir las líneas de expresión.