La (interesante) interpretación astrológica de la gente que nace por cesárea

Nynne Schrøder

La (interesante) interpretación astrológica de la gente que nace por cesárea

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Cómo afecta esta intervención quirúrgica para el nacimiento de una persona en su carta natal? Acá te lo decimos.

Para utilizar mejor la astrología como herramienta de autoconocimiento hay que comprender el término de “ carta natal/astral ”, el cual se entiende como un diagrama que muestra la posición de los astros cuando nace una persona. Una representación gráfica en la que se puede observar dónde y cómo se encontraba el Sol, la Luna, Marte y demás astros en la fecha, hora y lugar exacto de nuestro nacimiento. ¿Qué revela una carta astral? Al interpretarla, se puede saber cuál será la probabilidad hacia aspectos relacionados con la salud, trabajo, amor y personalidad y carácter de alguien.

Por ejemplo, yo nací un 25 de mayo de 1992 a las 14:00 horas en la Ciudad de México. Estos datos servirán para crear una especie de acta de nacimiento en la cual cualquier conocedor de astrología podrá observar que soy Géminis, con ascendente Virgo, luna en Piscis, entre otras cosas. Por lo que tendré características típicas de los signos mencionados. Cabe mencionar que mi nacimiento fue por parto natural y he de confesar que, a mis 27 años, nunca me había preguntado cómo afecta el parto por cesárea. Intervenciones quirúrgicas en las cuales se escoge fecha y hora de nacimiento de un bebé en función de la conveniencia del médico o la madre. ¿Qué interpretación astrológica se le puede dar? Sin entrar en detalles médicos, biológicos o incluso psicológicos, esta explicación solamente está basada en el efecto que tienen los astros en nosotros. Una explicación relacionada con las repercusiones kármicas en la historia de vida de estas personas.

Una suposición que se puede hacer es que el bebé de parto natural participa de manera activa en su toma de decisión de nacer, mientras que el bebé de cesárea es extraído de manera no voluntaria. En algunos aspectos esto puede ser más cómodo para el niño pues no tiene que hacer ningún esfuerzo para avanzar por el cuello uterino y salir al mundo. Asimismo, se le ha privado, de cierta forma, su iniciativa respecto a su propio nacimiento. Entre otras cosas, el ascendente en una carta astral representa la manera de abrirse paso en la vida. ¿Tendrá la misma representación para alguien a quien se le ha privado su capacidad de abrir paso hacia la vida por sí mismo? En temas más prácticos, podría interpretarse que las personas nacidas por cesárea es gente a la cual se le complicará mucho la toma de decisiones. Gente con tintes de indecisión o inseguridades de cualquier tipo.

El enfoque kármico diría que el niño antes de nacer escoge su propia carta natal (lugar, fecha y hora de nacimiento). La pregunta del millón sería: ¿el niño que nace por cesárea, escogió haber nacido por cesárea o hubo una alteración de su destino? En lo personal, surge la siguiente duda: ¿el bebé puede sintonizar con la que hubiera sido su carta natal natural? Sea cual sea su forma de nacimiento, me gusta pensar que cada uno de nosotros venimos al mundo con una misión de vida y que nacemos con la carta astral más adecuada para cumplirla.