null: nullpx
astrologia

La luna influye en tus emociones, ¡entérate!

La luna ha sido estudiada por la Astrología y la Neurociencia para entender su influencia sobre las personas. ¡Conoce más!
Publicado 17 Ene 2018 – 10:32 PM ESTActualizado 17 Ene 2018 – 10:32 PM EST
Comparte
Default image alt
La luna influye en tus emociones, ¡entérate! Crédito: Foto: Istockphoto

La luna ejerce gran influencia sobre la tierra y sus habitantes. Desde la antigüedad define los días de cosechas, cambios de mareas y las emociones de los seres humanos.

También se dice que las fases lunares reproducen las leyes de la evolución e involución, las cuales constituyen el eje mecánico de la naturaleza.

¿Cómo se relaciona la luna con nuestras emociones?

Un ciclo lunar es el lapso de 29.5 días durante los cuales se observan todas las fases y estas influyen en las emociones de los seres humanos y la neurociencia explica qué sustancia cerebral se activa en cada una.

Luna nueva

Es buena para tratar la salud, realizar proyectos y comenzar cualquier actividad. Beneficia las actividades con fines comerciales, asociaciones, casamientos y amistades.

Según la neurociencia, se activa la acetilcolina, asociada con la memoria y el aprendizaje.

Luna creciente

Es el momento ideal para que los planes se desarrollen sin contratiempos. Emprender viajes, practicar deportes y buscar un embarazo.

La neurociencia relaciona el aumento de serotonina, por lo que sugiere realizar introspección para encontrar un espacio solitario en el que se pueden tener momentos de lucidez e iluminación.

Luna llena

Es la fase lunar más inestable por lo que las personas se alteran más de lo común, hay que protegerse de lo inesperado, pero también las actividades mágicas se refuerzan. ¡Es el momento ideal para los rituales más poderosos!

La dopamina, según la neurociencia, se libera durante estos siete días por lo que activa la distracción y el divertimento. Sugiere iniciar actividades sociales o ecológicas que requieran empatía.

Luna menguante

La astrología nos invita a deshacernos de lo que no nos gusta en lo familiar o en el trabajo. Es el momento ideal para finalizar viejos conflictos y encontrar paz, reflexión y sabiduría.

La noradrenalina nos pone en un estado defensivo como si supiéramos inconscientemente que debemos defendernos de algo, explica la neurociencia.

Si un día no entiendes qué pasó en tu entorno, fíjate en la fase de la luna, quizá ahí encuentres la explicación.

También te puede interesar: Conoce el poder de las velas

Comparte
RELACIONADOS:astrologiaLunaNeurociencia