3 tips para sobrevivir a Mercurio retrógrado

Kelly Sikkema

Tres tips para sobrevivir a Mercurio retrógrado

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te brindamos las herramientas necesarias para afrontar este evento astrológico.

El último Mercurio retrógrado del 2019 ha llegado. Este evento astrológico sucederá hasta el día 20 de noviembre y afectará, principalmente, a la comunicación, la tecnología, la función cognitiva y los medios de transporte. No podemos hacer nada para detenerlo. Lo que sí podemos hacer es prepararnos para afrontarlo con la mejor actitud posible. Aquí te van un para recomendaciones para hacerlo:

1. Ser claro. Cuando Mercurio está retrógrado hay confusiones de todo tipo, sobre todo en el ámbito personal y de relaciones. El pensamiento y la comunicación no suele ser la más clara, por lo que se tiende a los malos entendidos y las complicaciones de nuestra rutina. Exprésate con precisión, lucidez y perspicuidad. También deberás de ser sincero y franco, siempre y cuando tus palabras no tengan intención de herir al otro.

2. Mantente escéptico. No te creas todo lo que te dicen. Recuerda que Mercurio afecta la comunicación, por lo que se debe de tomar con precaución la información que se recibe. No hay que creer en las promesas y de hacerlo, reafirmarlas cuando Mercurio se encuentre en movimiento directo. Y, sobre todo, no tomarse nada personal. En lo posible, no firmar contratos ni realizar operaciones importantes.

3. Hacer un respaldo. De toda la información guardada en tu computadora, celular y otros aparatos electrónicos que almacenen datos. Nunca está de más un poco de seguridad y prevención.