Ahora que Plutón dejó de estar retrógrado, es el mejor momento para confiar en tu inconsciente

facebook

twitter

whatsapp

Email

Todo aquello que estuvo reprimido, saldrá naturalmente a la luz.

Se habla mucho de Mercurio retrógrado y de cómo este fenómeno astrológico trae consigo eventos funestos, mala suerte y problemas en la comunicación. Pero, ¿qué pasa cuando Plutón está retrógrado? Este planeta está asociado con la muerte -no necesariamente física-, el poder de la sombra y el magnetismo. Cuando está en retrogradación proyecta contenido oculto o que está reprimido en el inconsciente. Si bien se encuentra en movimiento retrógrado desde el 24 de abril, este 2 de octubre nos podemos despedir de esta fase y darle la bienvenida a su periodo directo.

Debido a su lejanía con el Sol, hay que resaltar que Plutón pasa la mitad del año en retrogradación, por lo que sus efectos “funestos” no son tan dramáticos y abruptos como los de Mercurio. Ahora que lo encontraremos en su temporada directa, Plutón provocará que nuestros más íntimos deseos y secretos salgan a la superficie. Será la luz verde para confrontar las partes más oscuras de nosotros mismos y de los demás. Un trabajo que requerirá trabajo interno y mucha honestidad. De esta manera, podrás lograr avanzar de la oscuridad a la luz.

Asimismo, este movimiento ocurrirá en el útil y lógico signo de Capricornio. Una posición astrológica que propiciará que esta labor introspectiva tendrá un fin práctico y podrá medirse en una meta material, tal cual lo hace Capricornio. Si has notado que en los últimos meses has reprimido, sea en el ámbito que sea, estos próximos meses percibirás cómo naturalmente se desenterrarán esos anhelos, ambiciones e intereses.