Daniel Mingook Kim

Unsplash

¿Qué es Mercurio retrógrado? Te explicamos sobre el fenómeno que sucederá del 6 al 31 de julio de 2019

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Se habla mucho de él, pero, ¿qué es realmente este evento astrológico con tan mala fama?

“Perdí mi vuelo, seguramente fue debido a Mercurio retrógrado”, “Ayer me peleé con mi novio, maldigo a Mercurio retrógrado por esto” o “Mi cliente está más fastidioso de lo normal… Mercurio retrógrado”, son solo algunas de las frases que solemos escuchar cuando el planeta más cercano al Sol es retrógrado. Si aún no sabes en qué consiste esta “fatídica” retrogradación, acá te lo explicamos.

Se dice que Mercurio está retrógrado cuando este planeta simula moverse hacia atrás, es decir, parece que en lugar de recorrer su órbita de este a oeste, parece hacerla de oeste a este. Énfasis en la palabra “parece”, pues esta inversión en la órbita es una mera ilusión óptica.

Este movimiento de aparente retroceso es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas al observarlos desde un punto que también está en movimiento, en este caso, desde la Tierra. Nuestra órbita no es igual a la de ningún planeta, por lo que todos los demás planetas tienen esta fase retrógrada en algún momento. Al ser el planeta más cercano al Sol y con la órbita más chica, este fenómeno óptico suele ocurrir cada tres meses.

¿Qué significa Mercurio retrógrado para los signos zodiacales?
Astrológicamente Mercurio está asociado con la comunicación y raciocinio, las distancias cortas, el aprendizaje y la curiosidad. Cuando dicho astro está en periodo de retroceso, los astrólogos lo asocian con momentos en los que dichas cualidades y habilidades, se ven debilitadas, y, por consiguiente, con eventos desafortunados. La pregunta del millón: ¿realmente afecta a nuestro entorno? Sí, pues habrá que entender que cualquier posición, efecto o fenómeno cósmico tiene impacto sobre todos nosotros.

¿Cuándo habrá esta temporada Mercurio retrógrado? Del 6 al 31 de julio, así que toma tus medidas necesarias.