Conoce los detalles sobre Ofiuco

Instagram: @astralmente

¿Quién es Ofiuco?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te contamos los detalles del supuesto signo número 13

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace años se habla de un cambio en el horóscopo y todo se debe a Ofiuco, ‘El cazador de serpientes’, pues muchos lo consideran como el decimotercer signo zodiacal.

Cabe destacar que antes de seguir con la lectura de esta nota, nuestros amigos de Astralmente nos dicen que debes saber que existen dos tipos de zodiacos: Tropical y Sideral. El primero es fijo y nunca cambia, se utiliza en occidente desde la época de los griegos y es el que todos leemos aquí.

El segundo, también conocido como oriental, considera el movimiento de las constelaciones.

HOLAAAAAA

El zodiaco sideral se usaba en la antigüedad para predecir el futuro, mientras que el tropical mira hacia el interior, está centrada en el hombre y su relación con el universo. De este zodiaco provienen los doce signos clásicos que todos conocemos.

Ofiuco es una constelación

Esta constelación se ha estado ‘metiendo’ entre las constelaciones de Escorpio y Sagitario. Sin embargo. NO ES UN SIGNO ZODIACAL, pues las constelaciones se mueven y los signos no.

Por supuesto que las estrellas de Ofiuco, como las de cualquier otra constelación, se estudian en la astrología, pero no altera en lo absoluto al zodiaco.

¿Qué pasaría su fuera un signo?

Al estar posicionado entre Escorpio y Sagitario, sería una mezcla de los dos. Una persona con las cualidades de ambos: apasionado y profundo como Escorpio, pero también aventurero y alegre como Sagitario.

Su símbolo sería la vara de Esculapio (una vara con una serpiente enrollada asociada con la curación de enfermos mediante la medicina). Es por eso que estaría vinculado con los Médicos.

Fechas: 29 de noviembre al 17 de diciembre.