Rituales para cerrar ciclos que puedes hacer en diciembre

Renueva tu energía antes de que termine el año con estos sencillos rituales
Por: Elizabeth González
Lead
iStock
Rituales para cerrar ciclos que puedes hacer en diciembre
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cerrar ciclos es vital para que fluya la energía positiva en nuestra vida, pero sobre todo, para crecer y seguir avanzando. Por esa razón queremos compartirte algunos rituales para empezar desde cero desde diciembre y antes de que termine el año, ya sea en el trabajo, en el amor, en la familia o en cualquier aspecto.

Cierra ciclos
Escribe en una hoja blanca todo lo que viviste y sentiste en este último año; agradece por lo bueno y por lo malo. Después, con ayuda de una vela blanca, quema el papel. Verás que te sentirás más aliviado.

Limpiar rencores
Elige un objeto que represente a la persona que quieres sacar de tu vida, por ejemplo, puede ser un cuarzo. Luego en una hoja blanca, escribe todo lo que estás sintiendo y la razón por la que quieres finalizar la relación.

Una vez que hayas sacado todo lo que llevas en tu interior, enrolla la hoja y quémala con ayuda de una vela blanca o rosa. Las cenizas que queden entiérralas con el objeto que elegiste y sana tu corazón.

Para dejar ir a una persona
Necesitas una cartulina, fotos o recuerdos de esa persona que quieres dejar ir, pegamento, incienso y tres velas blancas.

Elige un lugar tranquilo y prende un incienso para limpiar el ambiente. Crea un collage con las fotos o recuerdos y pégalos en la cartulina. Si no tienes fotos, entonces escríbele una carta a esa persona para despedirte, sin olvidar agradecerle por lo feliz que te hizo.

Prende las tres velas blancas y quema la cartulina o tu carta. Las cenizas que queden, tómalas con cuidado y dirígete a un lugar alto, de tal manera que sea el viento el que se las lleve.

Atrae el amor, el dinero y la suerte en año nuevo con estos rituales

Ahora sí, ¿estás lista para cerrar ciclos antes de que termine el año? Recuerda que tienes todo diciembre para limpiar tu alrededor de las energías negativas y empezar llena de abundancia el Año Nuevo.