Rituales según las fases de la Luna para aprovechar su energía al máximo

Aprovecha cada fase lunar para atraer cosas positivas a tu vida
Por: Elizabeth González
Lead
iStock
Rituales según las fases de la Luna para aprovechar su energía al máximo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A lo largo del año experimentamos diferentes fases lunares, que según algunas creencias, podrían ayudarnos en nuestra vida diaria, por esa razón queremos compartirte algunos rituales para aprovechar la energía de la Luna al máximo de acuerdo a la fase en la que se encuentre.

Luna llena

Esta fase es perfecta para atraer abundancia, realizar nuevos comienzos y pensar conscientemente en lo que deseamos.

Ritual: escribe en una hoja blanca los sueños que tengas a futuro; intenta que estos vengan desde tu interior.

Una vez que hayas terminado, prende una vela blanca, dobla el papel y colócalo frente a la vela; cuando ésta se termine, guarda tu papel en un lugar oscuro y muy cercano a tu corazón.

Luna menguante

Esta fase es perfecta para cerrar círculos, desprenderse de aquello que crees que no puedes o simplemente, limpiar tu energía y entorno.

Ritual: mientras enciendes una vela amarilla, manifiéstale al universo aquello que deseas terminar. Después, coloca un puso de sal gruesa en un vaso con agua. Luego coloca una varita de incienso de salvia blanca y romero dentro de un recipiente resistente al calor y préndele fuego; esto te ayudará a desbloquear caminos y restaurar la alegría.

Cuando comience a humear, visita cada rincón de tu hogar con el recipiente haciendo círculos; al final, coloca el contenedor junto a la vela y una vez que se termine, tira todos los elementos a la basura y el agua con sal al inodoro.

Luna nueva

Este ciclo lunar es ideal para los inicios, el renacimiento, para atraer abundancia o prosperidad a tu vida.

Ritual: en un frasco de vidrio coloca siete mondas y tápalo, posteriormente, entiérralo en el jardín o en una maceta al mediodía durante la Luna Nueva.

Desentierra el frasco hasta la siguiente Luna Creciente para sacar el dinero y luego agregar siete nuevas monedas y volver a enterarlo; durante realizas el ritual trata de tener en tu mente pensamientos positivos y todo lo que deseas atraer a tu vida.

Luna creciente

Esta fase lunar es ideal para potenciar los negocios, la salud, el dinero, el éxito y las cosechas. Además, es el momento perfecto para protegernos de cualquier mal.

Ritual: con los brazos extendidos y mirando al cielo, párate frente a la vela encendida y un cuenco de cristal con agua y di:

“Bendita seas gentil Luna. Yo (pronuncia tu nombre) estoy aquí esta noche, bajo tu luz, para honrar tu presencia, para limpiar mi corazón y volver a conectar contigo en este momento de nuevo comienzo. Bendice la magia de esta noche con tu inocencia y tu amor. Concédeme la paz de tu silencioso reino celestial. Con esta agua de Luna me bendices”.

Remoja tu dedo indice dando tres vueltas en el cuenco. Repite dos veces más, de tal manera que lo hagas nueve veces. Después, monja todo tu cuerpo con los dedos, pon atención en los pliegues y al finalizar repite: “Gracias Luna por tus bendiciones. Prometo utilizar tu energía para el bien. Así lo digo y así lo cumpliré”.