Irán Castillo cuenta cómo le hizo para comerse su placenta tras dar a luz

La actriz se sinceró como nunca sobre su proceso de convertirse en mamá por segunda vez
Por: Elizabeth González
Lead
Instagram @castillo.iran
Irán Castillo revela todo sobre comer su placenta
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las actrices más queridas de la televisión mexicana es Irán Castillo, quien a principios de febrero de este año se convirtió en mamá por segunda ocasión. Ahora, casi un año después, la actriz se sinceró sobre su etapa posparto y reveló cómo le hizo para comerse su placenta tras dar a luz.

Fue en entrevista con el diario Reforma que la protagonista de ‘S.O.S. Me estoy enamorando’ confesó que mandó triturar su placenta, por lo que le fueron entregadas 150 cápsulas, las cuales al final decidió ingerirlas en un licuado.

“Muchas veces trituran la placenta, la hacen capsulitas, me salieron como 150 cápsulas, y te las puedes ir tomando para que regulen tus hormonas en el posparto, te ayuda también a lactar mejor. Hay veces que recién paridas cortan un cotiledón (embrión de una planta), lo ponen con frutos rojos o con plátano, te lo echas en licuado y ni te sabe. Yo sí me lo eché en ‘smoothie’”, admitió.

Mientras que más adelante reconoció que antes de tomar la decisión de comer su placenta, se tomó el tiempo para investigar a profundidad sobre el tema.

“Eso de comernos la placenta viene de muy atrás, lo que pasa es que se perdió esta gran información y conocimiento. La placenta es un órgano que lo que hace es nutrir al bebé, le pasa oxígeno y alimento. Imagina todos los nutrientes que tiene este órgano, que, aparte, solo está hecho para ese momento”, detalló sobre su investigación.

Irán Castillo anunció el nacimiento de Demian, su segundo hijo, el 10 de febrero de 2022 por medio de una inusual fotografía, pues la actriz quiso compartir ese momento tan especial con sus seguidores con la imagen de su placenta.

Demian es fruto de la relación que la participante de ‘¿Quién es la máscara’ bajo la pie de ‘Geisha’ formó con Pepe Ramos, mientras que Irka -quien llegó al mundo hace poco más de 10 años- es producto de una relación del pasado de la actriz.