A más de dos meses de la muerte de Amparín Serrano, creadora del mundo multicolor de Distroller, su hija Minnie West reveló, con el corazón en la mano, que había decidido internarse en un hospital psiquiátrico como último recurso, pues el fallecimiento de su mamá le había desencadenado serios problemas emocionales.
Minnie West, hija de Amparín Serrano, se interna en hospital psiquiátrico
La actriz de 19 años habló de los problemas emocionales que enfrenta tras la muerte de su mamá


Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que la actriz de ‘La rosa de Guadalupe’ y ‘Las tontas no van al cielo’ habló por primera vez de la importancia de atender su salud mental, detallando que serían 30 días los que se encontraría alejada de sus seres queridos y, por supuesto, de las redes sociales.
“Hoy algunas de las personas que amo vinieron a dejarme al hospital psiquiátrico donde voy a estar internada los próximos 30 días”, comenzó. “A algunos les puede parecer forzado ser tan abierta sobre el tema, a mí me parece tonto no normalizar e incluso fomentar el bienestar mental”, agregó la intérprete de 19 años.
¿Por qué Minnie West se internó voluntariamente en el psiquiátrico?
Mientras que más adelante señaló que, aunque está rodeada de familiares y amigos, necesita ayuda profesional para salir adelante tras la muerte de Amparín Serrano.
“ Toma valor aceptar que se necesita ayuda, yo necesito ayuda, yo no he podido estar bien sin mi mamá, ¡no puedo sola! y esto es mi último recurso, la salud mental es lo más importante y creo que es bueno que todos reconozcamos cuando necesitamos ayuda y no tengamos miedo o estemos avergonzados de pedirla”, sentenció al pie de un par de fotografías donde, incluso , se le puede ver abrazando a su novio, Nacho Peregrín, hermano de Belinda.
La publicación de Minnie West de inmediato registró reacciones de seguidores y famosos, quienes le desearon lo mejor en su proceso de sanación, pero sobre todo, resaltaron su valor por hablar abiertamente de su salud mental.
“Te quiero amiga chingona y valiente. Se requieren muchos hue*&% para dar ese paso y pedir ayuda, gracias por normalizarlo y ser un ejemplo”, escribió Aislinn Derbez. “Admirable que una persona pueda tomar las riendas de su vida internándose por decisión propia en un psiquiátrico. No está mal pedir ayuda. Es de valientes. Es de personas que luchan por salir adelante. Es de un guerrero que busca la paz interior y la felicidad. Toda mi admiración”, enfatizó Sandra Echeverría, mientras que Ana Bárbara, Consuelo Duval, Angelique Boyer, Sofía Castro y Marjorie de Sousa, entre otros, aplaudieron su valentía.
Desde que falleció la exintegrante de Flans, la cuñada de Belinda le ha dedicado emotivos mensajes y tributos a su mamá, mismos en los que ha dejado al descubierto cuánto la extraña. Asimismo, ha hablado de lo mucho que le hace falta y de los difíciles momentos que ha vivido luego de su partida. Incluso, a principios de septiembre le dedicó una canción que ella misma escribió.
Amparín Serrano falleció a los 56 años el pasado 12 de agosto; aunque hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, en redes sociales trascendió que el accidente que la llevó al hospital ocurrió en el interior de su casa.