¿Por qué las mujeres se cortan el cabello para cerrar ciclos?

Cambiar de look favorece tu salud emocional y aquí te explicamos las razones
Por: Elizabeth González
Lead
iStock
¿Por qué las mujeres se cortan el cabello para cerrar ciclos?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando una mujer decide cortarse el cabello es porque más allá de un cambio de look lo que está buscando es una renovación tanto física como interna, de ahí la razón por la que las mujeres se animan a cortarse el cabello al momento de cerrar ciclos, y hasta la famosa frase de Coco Chanel: “cuando una chica corta su cabello está por cambiar su vida”.

De acuerdo con los expertos en psicología, las emociones y el cabello están ligeramente ligados, pues los cambios físicos e interiores siempre provocan miedo al igual que un corte. Es por ello que se recomienda someterse a una renovación física cuando la estabilidad emocional, seguridad y la autoestima están en óptimas condiciones.

Entre más corto el cabello, mejor

Un estudio publicado por el Journal of Social Psychology señala que el cabello corto significa poder, confianza y seguridad, mientras que expertos de la Universidad de Psicología de Yale indican que la apariencia de nuestro cabello influye demasiado en la primera impresión.

Por eso, se destaca en ambos estudios que la apariencia del cabello es una decisión personal, pues está demostrado que tiene beneficios a nivel emocional y hasta en salud capilar, pues los cortes también favorecen el sano crecimiento de nuestra melena, ya que solo así se evitan las puntas abiertas.

Ahora cuéntanos, ¿has cortado tu cabello para cerrar ciclos?