Epigenética: te decimos cómo bajar de peso a través del cabello

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Además de ayudarte a bajar de peso, el estudio te ayudará a descubrir aquellas cosas que dañan tu cuerpo

Bajar de peso es uno de los principales objetivos de las personas, sobre todo, a principio de año, sin embargo, ¿sabías que existe una forma de adelgazar y desintoxicar el cuerpo a través del cabello? Si tu respuesta es no, entonces es hora de platicarte de la epigenética.

De acuerdo con el doctor Yonathan Castañeda, especialista en medicina anti-age y estética, la epigenética permite analizar y descubrir aquellas cosas que le hacen falta al cuerpo a través de la lectura de los genes, lo que a su vez permite, llevar un estilo de vida saludable y bajar de peso.

“Vamos a enfocarnos en lo que es la genética y la epigenética. La genética es lo que nos heredan nuestros padres y nuestros abuelos, mientras que la epigenética es cómo el medio ambiente nos enferma o impacta a cada uno de nosotros. Este estudio lee el ADN de tu pelo y es de manera individual”, explicó el especialista en el programa “Hoy”.

Diego Di Marco, Asesor en nutrición y Coach de estilo de vida, quien también estuvo presente en el programa, explicó que para realizar el estudio es necesario arrancar un folículo, el cual se analiza a través de una máquina para determinar lo que le hace falta al cuerpo.

“En 10 o 15 minutos tenemos el escáner de las personas que se realizan el análisis. En esta gráfica podemos ver a lo que debemos darle prioridad”, le dice el experto a Paul Stanley, quien aceptó prestar su cabellera para probar la epigenética. ¡En el siguiente video podrás ver parte del proceso!

“Este dispositivo es muy específico (te dice lo que debes dejar de tomar o comer). Te dice hasta un alcohol en especifico, te dice si es cerveza, whisky o todos los vinos”, explica el especialista.

¿Cualquier persona puede probar la epigenética?

Sí. Según explica el doctor Yonathan Castañeda, cualquier persona que desee conocer su estado de salud a través de su cabello puede hacerlo.

Este estudio se le puede realizar a recién nacidos hasta ancianos. Incluso, hay niños que nacen con alguna enfermedad, a ellos también se les puede aplicar. Personas sanas y enfermas, no importa”, añade.

La epigenética se trata de reparar tu organismo y darte lo que tu cuerpo necesita en este momento. Si a tu cuerpo le faltan minerales, se los podemos dar a través de un suero intravenoso”, finaliza.

¿Interesante, no crees? Después de conocer los beneficios que la epigenética en el cuerpo, ¿te animarías a probarla?