Ideas de cortes de cabello corto para mujer

A continuación, te presentamos algunos de los estilos más populares de cabello corto
Por: Emilia Zúñiga
Lead
iStock
Cortes de cabello que adelgazan tu rostro
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Probablemente uno de los cambios físicos más fáciles y rápidos que podemos hacer es cortarnos el cabello, ya que de manera instantánea puedes lograr una transformación radical.

Sin embargo, definir la cantidad de cabello que quieres cortar, así como el estilo que deseas obtener puede ser la complicación más notable con la que te enfrentes. Por lo que, a continuación, te damos algunas ideas de cortes de cabello corto para mujer.

Pixie

Empezamos con el corte que se popularizó a mediados de la década del 2010, ya que varias estrellas de la industria cinematográfica de Hollywood, como Shailene Woodly, Zoe Kravitz y Lily Collins lo popularizaron.

El corte pixie consiste en llevar el cabello por arriba de la oreja y se puede estilizar de varias maneras. Su objetivo principal es lucir las facciones de tu rostro y pronunciar el cuello y el escote.

Además, es un corte ideal para mujeres prácticas que no desean pasar demasiado tiempo secándolo y peinándolo. ¡Olvídate de estar horas frente a un espejo!

Enhancement
Jim Spellman/WireImage
"The Fault In Our Stars" New York Premiere

Bob corto

Este tipo de corte no es más que una variación del clásico bob, el cual es un corte a la altura de la mandíbula, en capas cortas al reverso de la cabeza y con capas largas en el rostro.

Enhancement
AP
Lucy Hale

Su función, al igual que el corte Pixie, es resaltar tus facciones, pero sin cortar demasiado cabello. Esta es una buena opción si deseas refrescar tu look sin arriesgarte a extrañar varios centímetros de tu melena.

Bob largo

Otra variación del bob clásico, pero manteniendo el largo del cabello hasta los hombros. Este corte es ideal para mujeres con caras redondas o en forma de corazón que quieren experimentar con un corte que armonice sus facciones.

Este estilo también es ideal para quienes batallan con una gran cantidad de volumen en el cabello, pues al deshacerse de varios centímetros pueden lograr una armonía perfecta entre un buen largo, pero una melena más manejable.

Enhancement
Instagram
Cortes de pelo que serán tendencia en otoño-invierno 2019

Como ves, hay muchas opciones de estilos con los que puedes experimentar si deses probar con el cabello corto. Además, algunos de los beneficios es lograr una melena saludable, ya que al despedirte de las puntas, probablemente estarás diciéndole adiós a la orzuela y las partes maltratadas por la decoloración y el exceso de color.

Cuéntanos si te atreverías a cortarte el cabello y cuál es el corte que más te gusta.