¿Qué es ‘bruxismo’, la enfermedad que padece Daniela Luján?

La estrella de 'Una Familia de Diez' reveló qué le causó este padecimiento
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Instagram/Daniela Luján
¿Qué es ‘bruxismo’, la enfermedad que padece Daniela Luján?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aunque parezca algo cotidiano, el estrés es uno de los males que más aquejan y perjudican a la sociedad, ya que trae de por medio varias consecuencias que podría desencadenar dolencias físicas, como es el caso del bruxismo, el cual padece Daniela Luján.

Y es que, hace algunos días, la estrella de 'Una Familia de Diez' reveló frente a varios medios de comunicación que el estrés que experimenta debido a su ajetreado ritmo de vida ha afectado sus emociones, desencadenando que padezca este trastorno, el cual consiste en que se aprieten o rechinen los dientes.

Me estreso y aprieto mucho mi mandíbula y eso es para los que lo hacen, peligroso tiene muchas consecuencias”, dijo la también protagonista de telenovelas infantiles como 'El Diario de Daniela' y 'Cómplices al Rescate'.

¿Qué es el bruxismo?

La página MedlinePlus, especialista en temas de índole médica, expone de qué se trata, así como en qué momento se puede presentar: "Las personas pueden apretar y rechinar los dientes inconscientemente. Esto puede suceder durante el día y la noche. El bruxismo durante el sueño a menudo es el mayor problema, ya que es más difícil de controlar".

En la misma línea, dicha fuente aclara que aunque "existe desacuerdo sobre la causa del bruxismo. El estrés diario puede ser el desencadenante en muchas personas". lo cual concuerda con el testimonio de Luján y de otras personas que han señalado que lo experimentan como consecuencia de una vida llena de estrés.

No obstante, también hay otros factores que podrían desencadenar en 'bruxismo', como: una cuestión dental, la postura, la dieta y hasta los hábitos al dormir.