¿Qué significa soñar con ratones?

Si alguna vez has soñado con algún roedor; ¡tienes que leer este artículo!
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Televisa
¿Qué significa soñar con ratas?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Es un hecho que si de soñar cosas extrañas se trata, todos tenemos alguno o varios recuerdos que involucran hazañas tan raras que bien podrían servir para el guion de una película.

Y es que, la mente es capaz de crear escenarios fantásticos o replicar memorias casi exactas que algún día vivimos. También existen sueños que involucran animales como serpientes, arañas y hasta ratones.

Si este es tu caso; ¿alguna vez te has preguntado por qué es tan común soñar con ratones?

De acuerdo con información del sitio Psicología- Online, tener sueños con ratones podría ser un indicador de alguna situación negativa que estemos atravesando actualmente.

"Soñar con este animal no suele ser el reflejo de algo positivo, sino más bien de una realidad negativa que nos invade día a día. Preocupaciones, malos entendidos con amigos y familiares, angustias, fobias o permanecer diariamente en contacto con gente tóxica son algunos de los significados a los que puede referir este sueño", indica la página.

Pero esta no es la única interpretación, ya que también podría significar algún retrato positivo de nuestra realidad; todo depende del tipo, tamaño, color y hasta si estos están vivos o muertos.

En general, cualquier tipo de ratón que aparezca en nuestro sueño está relacionado con preocupaciones, ansiedad y dificultad o culpa para aceptar las adversidades.

No obstante, soñar con ratones blancos sí está relacionado con alguna reafirmación positiva, siempre y cuando no sea que este te esté persiguiendo o acorralando.

"Su simple presencia refleja tu personalidad buena y generosa. Siempre estás pendiente de tus seres queridos, nunca buscar hacer daño a nadie sino todo lo contrario. Intentas ayudar en todo lo que puedas", añade este artículo.

¿Qué opinas? Déjanos saber tu opinión a través de las redes sociales de Las Estrellas.