¿Es cierto que los solteros son más felices? Esto dice la ciencia

No importa que seas soltero o estés en pareja, te conviene leer esto
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Foto: Istockphoto
Géminis. Este 2018 descubres tu nueva libertad y no buscarás el amor en otra persona, sino en ti misma. Lograrás convertir tu soledad en una aventura que te hará feliz.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Seguramente, alguna vez te has preguntado si el amor de pareja es el elemento que te dará la felicidad completa y eterna a la que todos anhelamos. Y no es precisamente tu culpa. Empecemos por reconocer que la televisión, la música, el cine y la literatura, entre otros, constantemente retratan la añoranza por encontrar "a tu media naranja".

Y es que, no importa si eres solterx o estás en pareja, el amor romántico es un estado mental en el que todos pensamos constantemente. Sufrimos cuando no lo tenemos y, a veces, también cuando lo tenemos.

Asimismo, existe una fuerte creencia en torno a que las personas solteras no son tan felices como aquellas que tienen una relación amorosa, por lo que la presión social por estar constantemente en pareja es real.

Pero, ¿qué dice la ciencia? ¿es cierto que los solteros son más felices?

Una investigación conducida por la doctora en psicología Bella DePaulo para la Universidad de California recabó más de 800 investigaciones en los últimos 30 años y llegó a una sorprendente conclusión para determinar quiénes son más felices.

Resulta que las personas solteras poseen, en comparación con aquellas que están en pareja, un mayor sentido de la autodeterminación, lo cual se traduce a que sí, en general, son más felices.

“Las investigaciones muestran que los solteros se siente más realizados a nivel personal y la autosuficiencia y la autodeterminación les resulta beneficioso, pues experimentan menos emociones negativas y son mentalmente y emocionalmente más fuertes”, explicó DePaulo.

Sin embargo, la doctora aseguró que esto no evita que las personas que no tienen pareja suelan ser señaladas y hasta discriminadas: "los solteros suelen ser discriminados y son víctimas de ciertos prejuicios respecto a la soltería y el matrimonio.”

Lo que es cierto es que estar en pareja o ser soltero no aumenta ni disminuye tu valor como persona, pues es solo una preferencia o una manera de vivir tu vida. Así que no importa a qué grupo pertenezcas, tu felicidad depende de ti.