Solsticio de verano: ¿por qué hoy es el día más largo del año?

Este martes 21 de junio se produce un fenómeno muy especial en el hemisferio norte de la tierra
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Getty Images
Solsticio de verano: ¿por qué hoy es el día más largo del año?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Oficialmente, este martes 21 de junio nos despedimos de la primavera y le damos la bienvenida tanto a la estación de verano como a su solsticio, el cual viene cargado de muchísima energía.

Sin embargo, además de ser un día lleno de energía, esta fecha marca el día más largo del año en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur será el día más corto.

¿Por qué hoy es el día más largo del año?

Resulta que los solsticios se producen debido a que el eje terrestre está inclinado, pero dos veces al año uno de los hemisferios se inclina hacia otro astro, logrando que uno de estos hemisferios reciba mayor luz solar y así se produce el día más largo del año, pues la noche cae un poco más tarde de lo habitual.

Ritual para recibir el solsticio de verano

Como ya habíamos mencionado, el simple hecho de que este martes 21 de junio tengamos más luz solar provoca que, literalmente, la energía sea mayor.

Así que una buena manera de recibirla es salir a tomar un poco de sol, eso sí, no olvides tu protector solar, y meditar sobre los sueños y aspiraciones que tienes en mente.

Recuerda que una manera fácil de manifestar es pensar y agradecer en tiempo presente, por ejemplo: "Agradezco todo el dinero que tengo".

¿Qué otras cosas harás para aprovechar este día tan energético?