¿Tienes piel grasa? Esta rutina skincare es ideal para ti

Checa estos consejos y haz que tu rostro deje de lucir con demasiado brillo
Por: Elizabeth González
Lead
iStock
¿Tienes piel grasa? Esta rutina skincare es ideal para ti
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si eres de las personas que sufre de piel grasa y no sabes cómo ponerle un alto a esa situación, entonces estos tips para cuidar tu cutis son ideales para ti. ¡Chécalos!

Limpia
La limpieza facial es uno de los pasos esenciales a la hora de cuidar el cutis, pero sobre todo, para disminuir el exceso de brillo, grasa o sebo que se acumula en la llamada zona T (frente, nariz y mentón). Para esto deberás lavar tu rostro con agua tibia y utilizar un limpiador facial para piel grasa; recuerda masajear tu rostro al momento de realizar la limpieza.

Hidrata y humecta
Aunque tu piel sea grasa necesita de hidratación y humectación por eso es recomendable que utilices una crema para piel mixta, además de un tónico que sea libre de aceites. No olvides tomar mínimo dos litros de agua al día, pues además de ayudar a eliminar la grasa de tu cutis, lo mantendrá hidratado.

Cuidado de los ojos
Otra de las áreas de suma importancia a la hora de cuidar el rostro es el contorno de ojos, aquí puedes elegir alguna crema ligera y libre de aceites.

Protege tu piel
La vitamina D es esencial para la piel, pero recibir rayos solares directos del sol no son lo más recomendable por eso es indispensable que en tu kit y rutina diaria siempre exista un protector solar +50. Recuerda aplicarlo todos los días sin importar si el día está soleado o nublado.