Dile adiós a la piel grasa con estos tips

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Estás cansada de que tu rostro luzca con demasiado brillo? ¡Checa estos consejos!

Si eres de las personas que sufre de piel grasa y no sabes cómo ponerle un alto a esta situación, entonces estos tips para disminuir el brillo facial son para ti. ¡Chécalos!

  • Higiene

Todos los días, especialmente antes de dormir y después de desmaquillarte, enjuaga tu rostro con agua tibia. Evita utilizar agua caliente, pues lo único que provocará será incrementar la producción de sebo.

  • Tonificante

Después de lavar perfectamente tu rostro, aplica un tonificante a base de ácido salicílico o peróxido de benzoilo sobre la zona grasa, que generalmente es la zona “T” (frente, naríz y barbilla).

  • Humectación

Utiliza una crema ligera y libre de aceite para recuperar la humedad de tu piel. Además, es importante que tomes mucha agua para mejorar la apariencia de tu rostro.

  • Cosméticos

Apuesta por productos indicados para piel grasa. Incluso por polvos traslúcidos, hechos a base de arroz, esto te permitirá lucir un rostro matificado.

  • Desmaquillante

Desmaquíllate todas las noches para evitar que tu piel guarde bacterias. De esta forma también evitarás la aparición de acné.

  • Dieta

Llevar una dieta balanceada y rica en alimentos antioxidantes permitirá que tu piel luzca renovada y libre de imperfecciones.

De acuerdo con Marcy Street, dermatóloga certificada por la Academia Americana de Dermatología, la piel grasa es causada por las glándulas sebáceas que se alteran por diferentes estímulos, es decir, por hormonas, humedad, calor e incluso por frotar demasiado el rostro al lavarlo.

Fuente de referencia: Academia Americana de Dermatología.