Publicidad

Estilo de vida

¿Cuál es la mejor fecha para comprar boletos de avión?

Las Estrellas-

Y los martes no son la opción...

Si eres de los que les gusta viajar, tal vez hayas escuchado que los martes son los mejores días para comprar boletos de avión ya que se "obtienen" mejores ofertas en las aerolíneas, lo cierto es que no es así.

Después de analizar 3 millones de viajes, la compañía CheapAir descubrió que la mejor fecha para reservar un vuelo nacional es de 54 días antes, siempre tomando en cuenta las temporadas altas o eventos importantes que se realicen en el destino que visitarás.

¿Quieres más exactitud?

Existe una aplicación que te permite ahorrar hasta un 40% en las compras de tus boletos de avión. Hopper te dice si comprar o esperar a que haya mejores precios. Por ejemplo, en la siguiente imagen puedes observar los precios y las fechas para viajar de la Ciudad de México a Cancún.

Publicidad

El color verde indica el precio más bajo, mientras que el rojo, el más elevando.

Para predecir estas cifras, la aplicación se basa en cientos de miles de millones de informes sobre pasajeros aéreos, todos recabados desde 2013 hasta la fecha.

Tips para comprar boletos de avión

- Planea tu viaje con anticipación.

Publicidad

- Compara precios entre una aerolínea y otra.

- Realiza búsquedas por mes.

- Sé flexible con las fechas para viajar.

- Evita temporadas altas.

- Cuando hagas comparas por Internet, asegúrate de hacerlo en "modo incógnito". Los buscadores se basan en las cookies de tu navegador y cuando buscas repetidamente la misma ruta, los precios incrementan.

¿Estás listo para planear tus próximas vacaciones?

Publicidad

CHECA: ¿CÓMO SOBREVIVIR AL MARATÓN GUADALUPE-REYES?