Publicidad

Top 10: Tips para protegerte cuando vas sola en la calle

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

Ante la creciente ola de inseguridad y el aumento de crímenes de género, debes prevenir situaciones de riesgo. Cómo protegerte sola en la calle

Las mujeres somos un blanco fácil para la delincuencia pues generalmente nuestra atención está repartida en varias tareas pendientes mientras caminamos o nos desplazamos de un lado a otro. Según los expertos en seguridad, estos son los 10 consejos más útiles para evitar ser víctima de cualquier delito cuando vas sola en la calle o en un grupo pequeño de mujeres:

Mantente alerta. Ir consultando el teléfono móvil en la calle es un gran distractor y restamos atención al camino y a lo que ocurre a nuestro alrededor. Tampoco te confíes en que conoces el camino a la perfección. Evita el uso de audífonos, o úsalos con un volumen bajo que te permita escuchar si alguien se acerca.

Camina en sentido contrario de los autos. Para poder tener visibles a los conductores y ellos a ti, no sabes si en algún momento necesitarás pedir ayuda.

Publicidad

Establece una distancia de seguridad. Al tomar una esquina, dobla con al menos un metro de distancia de la pared; así puedes reaccionar mejor ante una sorpresa, pues tienes mayor control de espacio.

Aléjate de la rutina. Varía tus rutas y tus horarios para trasladarte de los lugares cotidianos. Evita un patrón que sea fácil de identificar para los delincuentes.

Extrema precauciones en tu auto. Cierra los seguros en cuanto te subas, evita manejar con las ventanas abajo o con tu bolsa u objetos de valor visibles.

Publicidad

Lleva un silbato y gas pimienta. Ante una amenaza lo mejor es hacer ruido para recibir ayuda o ahuyentar al delincuente y tomar ventaja.

Cuida tus pertenencias. Mantén bien cerrada tu bolsa y cartera antes de salir de algún establecimiento donde pagaste. Evita cargar demasiadas tarjetas bancarias en la cartera, programa tus compras y lleva contigo solo la necesaria. ¡Y nunca pierdas de vista tu bolsa y tampoco tu tarjeta al pagar!

Diversifica tus recursos. Cuando salgas a la calle, reparte tu dinero en diversas zonas, mantén siempre dinero extra contigo, para poder transportarte en caso de un asalto.

Protección remota. Avisa siempre a algún familiar o amigo sobre tus traslados y el tiempo aproximado de llegada; de este modo siempre habrá alguien al pendiente de ti aunque no te acompañe.

Usa siempre tu sentido común. Evita comentar detalles de tu vida con los extraños, camina por lugares bien iluminados y transitados.

Prevenir situaciones de riesgo es lo más recomendable cuando existen problemas de inseguridad, pues no es válido detener tu vida cotidiana por miedo. ¡Mantente a salvo en todo momento y lugar!

Publicidad