Las grabaciones de ‘El Maleficio’, tanto las de 1983 con Ernesto Alonso como las de 2023 con Fernando Colunga, están rodeadas de rumores de la presencia de fenómenos paranormales, de los cuales algunos de sus actores han sido testigos.
Actores de El Maleficio han vivido fenómenos paranormales: “Hasta nos persignamos”
Marlene Favela, Alejandro Ávila y Verónica Montes han sido testigos de situaciones inexplicables durante las grabaciones de la telenovela.

Mientras algunos aseguran no creer en los supuestos eventos paranormales como Marlene Favela, otros como Julio Vallado y Verónica Montes señalan no haber podido dormir tras grabar algunas escenas.
También hay quien afirma, como Ana Belena, que su creencia en lo paranormal le permite percibir energías extrañas en el foro de grabación. Aquí algunas historias del elenco de 'El Maleficio', telenovela que puedes ver en ViX y que el próximo 3 de marzo llegará a su final en Las Estrellas.
Marlene Favela contó al programa Hoy que el movimiento inexplicable de una lámpara causó gran impacto en ella y en algunos de sus compañeros, pues el evento ocurrió mientras grababan una escena en la oficina de ‘Beatriz Almazán’.
“A mí ya me pasaron dos cosas. Un día sucedió con una lámpara dos eventos”, reveló en octubre de 2023. “Yo creo que hay energías que se tocan. Yo no creo en esto, sin embargo, la lámpara brincó de allá a acá y no había nadie”, continuó.
La actriz aseguró que aunque no cree en eventos paranormales, prefiere seguir los consejos de su abuela, quien le decía “no hay que creer, pero hay que tener cuidado”.
¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Jessica Coch confirmó en ‘Cuéntamelo Ya!’ los eventos inexplicables que le ocurrieron a Marlene Favela, pues ella también estuvo presente cuando las lámparas cayeron al suelo.
“Un día estábamos grabando y dos veces se nos cayó una lámpara pero como si la aventaran. Yo ni creo en esas cosas, pero hasta nos persignamos”, aseguró en enero pasado.
Ana Belena es otra de las actrices que ha sido testigo de energías extrañas en el set de grabación. Incluso, asegura que es capaz de percibirlas.
“Me gusta creer en eso, creo que es una decisión que uno tiene para creer”, declaró a Televisa Espectáculos el pasado 29 de enero.
“Nora, al un personaje que está en el más allá, pero también en el más acá, siento que está más vulnerable a que le pasen ese tipo de energías, ya que quieras o no estoy jugando, estoy como en medio, y pues sí me han pasado cosas. Se me va la luz cada vez que entro al set y digo ‘wow’, no sé si alguien quiere mandar un mensaje a uno de los actores”, enfatizó.
Verónica Montes también ha sido testigo de acontecimientos extraños en el foro de ‘El Maleficio’. La actriz contó en Pinky Promise que “han pasado cositas como que las luces (parpadean)”.
Además, confesó que luego de grabar una escena con ‘el demonio’, no pudo dormir.
“En la escena donde me estoy besando con el demonio, donde se ve su reflejo por la ventana, sí me causó conflicto… ese día definitivamente no pude dormir. Me dio mucho miedo como cerrar la puerta y apagar la luz, la tele”, declaró Verónica Montes el pasado 22 de febrero.
Alejandro Ávila contó a TVNotas que vivió un momento inexplicable cuando grababa sus escenas en ‘El Maleficio’, argumentando que cree en las manifestaciones energéticas.
“Se fue la luz tres veces, rarísimo. En 30 años de mi carrera nunca había ocurrió algo así en un foro de esta televisora. Los técnicos me decían ‘es posible que se vaya la luz, pero tres veces no porque tenemos planta de luz. Estuvo muy raro”, admitió en la edición del pasado 21 de febrero.
Julio Vallado contó en el programa ‘Todo para la mujer’ de Maxine Woodside que cuando comenzó las grabaciones de ‘El Maleficio’ pasó semanas sin dormir.
“Sí han pasado cosas, al final creo que la energía ha sido linda de todo el equipo, y las cosas que han pasado son extrañas, de repente sí dicen que se haga la magia y parece que alguien le picara y se prenden todas las luces, detalles así, pero en los que he tratado de no enfocarme”, dijo en octubre de 2023.
Sin embargo, confesó: “Tuve las primeras dos semanas pesadillas, pero también era un tema, yo creo que de estrés y que había leído mucho, que estaba yo leyendo y estaba muy clavado en la historia. Hasta que llegó un momento en el que dije 'tengo que separar cuando llegue a casa estar pensando en los demonios y los ángeles y el rollo, entonces ahí voy bien”, finalizó.