El pasado 10 de marzo, Aleska Génesis fue eliminada de un conocido reality show. Al momento de dejar las instalaciones donde se graba el programa, la modelo e influencer venezolana fue arrestada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su participación en el robo de relojes de alta gama que ascendía a 10 millones de dólares.
Detienen a Aleska Génesis al volver a Miami tras recibir el perdón del empresario que la denunció, ¿qué pasó?
Tras recibir el perdón de parte del empresario que la acusó de un robo millonario, Aleska Génesis recuperó su pasaporte y viajó de regreso a Miami, donde las autoridades estadounidenses la detuvieron.

Tras ser vinculada a proceso, la venezolana llevó este asunto legal en libertad, argumentando en sus redes que era inocente.
Detienen nuevamente a Aleska Génesis al llegar a Miami: Esto es lo que se sabe
Tras recibir el perdón del empresario que la denunció, Aleska Génesis recuperó su pasaporte y regresó a Miami, Florida, donde fue detenida, a pesar de haber sido liberada en México.
La influencer fue detenida en el aeropuerto de Miami, donde las autoridades aplicaron un protocolo de seguridad debido a problemas legales previos en otro país.
La abogada Sandra Hoyos explicó en el programa ‘En casa con Telemundo’ que las autoridades tienen el derecho de detener a una persona si consideran que puede estar vinculada a algún crimen o investigación en otro país. Este procedimiento es legal y se aplica para garantizar la seguridad nacional.
“Si tiene un tema en otro país, pueden determinar que esa persona necesita ser investigada un poco más allá para asegurar que no sea ningún tipo de riesgo para la seguridad nacional. Es perfectamente legal y una sospecha es suficiente”.
La detención de Aleska Génesis en Miami no tiene un tiempo definido de duración, ya que depende de la investigación que realicen las autoridades.

Aleska Génesis rompe el silencio tras recibir el perdón tras ser acusada de robo
Después de hablar con la prensa tras recibir el perdón del empresario que la denunció por un robo millonario, Aleska Génesis habló por primera vez de su caso a través de una transmisión en vivo en Instagram.
La modelo explicó que fue arrestada a pesar de contar con un amparo que, según ella, debía protegerla de ser encarcelada. Aleska expresó que la situación fue injusta y que tuvo miedo por su integridad física durante su tiempo en prisión.
La influencer agradeció que la llevaran al penal de Santa Marta Acatitla, ya que temía que pudieran desaparecerla. Aleska relató que vivió días de incertidumbre y miedo, pero que se mantuvo firme en su fe y confianza en Dios, lo que le permitió enfrentar la situación con tranquilidad.
“Ustedes pudieron ver mi cara cuando me entregaban, yo pensé que me iban a hacer de todo. El hecho de que me llevaran a la cárcel de Santa Marta fue lo mejor que me podría pasar, porque sí pensé que me iban a desaparecer. Realmente eran capaces de hacer cualquier cosa, así que gracias a Dios que por lo menos me llevan a la cárcel”.
@clovisaleska Aleska inocente y LIBRE 💛 #aleskagenesis
♬ sonido original - clovisaleska
El empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio, conocido como el zar de los casinos, fue quien acusó a Aleska Génesis de robo millonario de joyas. Sin embargo, decidió otorgarle el perdón, lo que permitió que la modelo recuperara su libertad y cerrara el caso legal en México.
“Estoy muy contenta porque hoy ya recibí mi pasaporte, ya puedo volver a ver a mi familia, a mis hermanos, mi gente, ya puedo ir a casa. Eso me tenía muy triste, porque pensé que incluso iba a tardar más tiempo. Este mes se me hizo eterno, porque de paso estuve escondida, estuve encerrada, tenía miedo”, dijo.