Andrés García falleció el pasado 4 de abril a los 81 años tras meses de sobrellevar los estragos de una cirrosis hepática y en medio de una polémica que desde hace años vivió con sus tres hijos, Andrés Jr. Leonardo y Andrea García, quien es la primera en despedir a su padre tras años de distanciamiento.
Andrea García despide a su papá Andrés García entre polémica y años de distanciamiento
Andrea es la primera de los tres hijos del actor en hablar tras la muerte del legendario actor

Horas antes de que el legendario actor sea despedido en Acapulco, Guerrero, donde pasó sus últimos días de vida y se realizará su funeral, Andrea García empleó su cuenta de Instagram para dar el último adiós a su padre, Andrés García.
"Gracias por las memorias, gracias por todo lo aprendido, espero que las playas de Acapulco que tanto amabas sean mas hermosas allá arriba, descansa en paz, papá. Gracias a todos por su apoyo y Bendiciones", escribió junto a una imagen en la que se ven gaviotas volar sobre el mar.
Arath de la Torre revela en Hoy mensaje de Andrea García
Tras su sentida despedida en redes sociales, Andrea García agradeció las condolencias del presentador de televisión con quien compartió un mensaje en redes sociales pues el shock en el que estaba tras el fallecimiento de su padre le impedía dar declaraciones en el programa.
"Lo más importante es que el amor no muere nunca, gracias a todos por su apoyo y sus oraciones, Mis condolencias a los que están pasando por un duelo en estos momentos", leyó Arath de la Torre en la emisión.
¿Por qué Andrés García se distanció de su hija Andrea García y la sacó de su testamento?
Luego de incursionar en el mundo del espectáculo como conductora y actriz, Andrea García se alejó repentinamente de los reflectores, siendo el reality show, 'Rica, Famosa y Latina', su última aparición en pantalla en 2017; aunque permaneció activa y compartiendo con sus seguidores a través de sus redes sociales.
La relación con su papá, Andrés García, fue un misterio hasta el pasado 2020, que el actor reveló que llevaba varios años distanciado de su hija, quien, supuestamente, se alejó de la familia por "malas compañías".
"Decidió cambiar de familia, no le habla a su mamá, no me habla a mí, no le habla a su hermano Leonardo, no le habla a nadie, ella agarró una familia de gente muy extrañas con las que yo no estoy de acuerdo, de costumbres y religiones raras con las que yo no estoy de acuerdo", dijo en ese año a un programa de espectáculos el actor.
Un par de años después, los porcentajes en los que había dividido sus bienes en el testamento dejó al descubierto que Andrés García había dejado fuera de sus herederos a su hija, Andrea García.
“Es mi hija y la quiero mucho, pero se separó de la familia desde hace muchos años”, se limitó a decir sobre su decisión el galán de cine y televisión.
En medio de la difícil situación de salud que pasó en los últimos meses, Andrea García reapareció en redes sociales desmintiendo que ella acusó a su padre de supuesto abuso, prometiendo que se pondría en contacto con él para limar asperezas; sin embargo, Margarita Portillo aseguró que padre e hija no tuvieron contacto.