A casi tres meses de la muerte de su mamá, Andrea Legarreta enfrenta delicados momentos. La conductora externó su preocupación y pidió oraciones por las familias afectadas que habitan el estado de Guerrero tras el devastador paso del huracán Otis que impactó las playas de Acapulco, en categoría 5, la madrugada de este 25 de octubre.
Andrea Legarreta no tiene noticias de su papá tras impacto del huracán Otis: pide oraciones
La conductora expresó su preocupación por las familias afectas y por su papá, don Juan Legarreta, quien se encontraba solo en su casa de Acapulco.

Durante la emisión de este miércoles del programa ‘Hoy’, la intérprete de 52 años, con voz entrecortada, se disculpó con los televidentes por no poder hablar del tema, ya que su padre, don Juan Legarreta, así como algunos integrantes de su familia y seres queridos, se encontraban en esa zona.
“Los abrazamos fuerte, les deseamos a todos que estén bien… Perdónenme, me conmuevo porque allá está mi papá, mi hermano y mucha gente amada”, mencionó en el matutino de Las Estrellas antes de presentar a Enrique ‘El Capi' Albores, quien dio más información sobre el huracán.

Aunque la presentadora no habló más del tema, fue al final del programa ‘Hoy’ que Galilea Montijo reveló que ni ella ni Andrea Legarreta habían podido contactar con su familia debido a la falta de comunicación en la zona.
“Nos vamos a despedir mandándole todo nuestro cariño y solidaridad a la gente de Guerrero, en especial a nuestras familias allá en Acapulco que no sabemos nada de ustedes y estamos muy angustiados… esperemos tener pronto noticias”, dijo la tapatía.
“Vamos a unirnos para apoyarlos. Estoy segura que cuando se restablezca la comunicación, sabremos cuál es la realidad”, respondió la esposa de Erik Rubín.

Andrea Legarreta pide oraciones tras destrozos del huracán Otis en Acapulco
Horas más tarde, Andrea Legarreta reveló en Instagram que hasta el momento, no tiene noticias de su familia; sin embargo, prometió que en cuanto tuviera información, la compartiría.
“Quiero agradecer a todas las personas que me han estado preguntando acerca de mi familia, de mi papá, de mi hermano, de mi tío (…) Hasta el momento no tenemos noticias de ellos, están incomunicados. Les agradezco mucho y cuando sepa algo, se los haré saber, deseando que estén bien y que toda la gente esté bien, que solo sean pérdidas materiales”, dijo.

Finalmente, la mamá de Mía y Nina Rubín agradeció las muestras de cariño de los internautas y pidió oraciones para las familias afectadas en Guerrero.
“En mis oraciones. Pidiendo que estén bien”, escribió, mientras que en una publicación más anotó: “Unámonos en oración para los afectados por el huracán Otis. Dios quiera no haya pérdidas humanas. Ojalá pronto se restablezca la comunicación. Pido por todas nuestras familias y hermanos afectados… Dios los bendiga No están solos…”, sentenció.
Papá de Andrea Legarreta estaba solo en su casa
Andrea Legarreta reveló en entrevista con 'De primera mano' que perdió comunicación con su familia y con su papá desde la noche del 24 de octubre. Incluso, aseguró que desconoce si su hermano logró contactar con su papá, quien estaba solo en su casa de Acapulco, Guerrero.
"Ayer por la noche hablé con mi papá, estaba solo (...) Ya después no supe si se pusieron de acuerdo (su papá y su hermano) para estar juntos y no sé si mi hermano hoy en la mañana intentó buscarlo (...) Tengo toda la fe de que solo sean dañas materiales.", dijo intentando contener las lágrimas.