null: nullpx
Famosos México

¿Cuál es el estatus de Mickey Santana?, actor que podría estar vinculado a la trata de personas

El actor de 'Cómplices al rescate' podría estar implicado en la desaparición de una mujer. Aún no tiene orden de aprehensión, este sería su estatus.
Publicado 1 Jun 2023 – 09:53 AM EDTActualizado 1 Jun 2023 – 09:53 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El actor Miguel Santana Arellano podría estar implicado en la desaparición de Ana Victoria Ruiz Palacios, caso que se hizo público gracias a que Danna Paola le dio voz a la pequeña hija de la mujer en uno de sus conciertos.

Mickey Santana, nombre artístico de la exestrella infantil y quien era pareja de 'Vico', es uno de los posibles sospechosos, debido a que ella fue a visitarlo a la Ciudad de México para, supuestamente, entregarle el anillo de compromiso. Tras su partida de Guadalajara en abril de 2022, su familia no volvió a verla.

¿Cuál es el estatus de Mickey Santana?

El Lic. Enrique González Casanova, asesor jurídico de la familia de Ana Victoria Ruiz Palacios, explicó cuál es el estatus del actor.

"Él se encuentra como imputado en una de las carpetas de investigación, pero se tienen tres investigaciones, una en la Fiscalía de Jalisco, otra en la Fiscalía del Estado de México y otra en la Fiscalía de la Ciudad de México", señaló sin dar mayores detalles del proceso en entrevista con la periodista Addis Tuñón para el programa 'De primera mano'.

González Casanova dejó claro que, por el momento, no existe una orden de aprehensión en contra de Mickey Santana.

"Él tiene carácter de imputado, lo cierto es que no se le ha generado un citatorio, comparecencia, ni mucho menos una orden de aprehensión […] No se le tendría porqué hacer intervención alguna".


¿Qué pasaría si Mickey Santana se presenta ante las autoridades?

Debido a que solo es un presunto sospechoso, solo se le podría hacer una entrevista para recaudar datos.
"Ahorita no tendría facultades de comparecer ante ninguna de las tres autoridades ministeriales […] No se le ha generado ningún acto de molestia", señaló.

"Lo que sí podría hacer es acercarse a los padres de la víctima o en este caso a la asesoría jurídica y lo que se podría platicar es que, a petición de nosotros, se le tomara su comparecencia […] Que se le recabara y que nos manifestara lo que realmente sabe y le consta, y que en efecto esclareciera mediante los datos de prueba que él pudiese aportar, que no tiene ninguna relación con los hechos en materia de la investigación", explicó el abogado al show.

Las investigaciones han recaudado pruebas que podrían implicar al actor en la desaparición, como la geolocalización del celular de Ana Victoria, pues mostró que estuvo en la dirección del hogar de Mickey Santana.

"Hay geolocalizaciones, hay intervenciones, hay muchos datos de prueba que ya han recabado las distintas autoridades, entonces en ese sentido, por lo menos hasta este momento sí existe una presunción muy importante de que él pudiese haber tenido alguna especie de participación con el hecho con apariencia de delito que, en caso de confirmarse esta teoría, pues serían delitos considerados de prisión preventiva oficiosa, tendría que enfrentar el proceso en reclusión en caso de confirmarse esta situación", señaló el Lic. Enrique González Casanova.


Comparte
RELACIONADOS:Famosos México