Fernando Colunga y las veces que dejó de ser galán para convertirse en demonio en El Maleficio

El actor dio vida a 'Enrique de Martino', un hombre que por poder y dinero acepta convertirse en el mismísimo demonio.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Enrique se niega a seguir adelante con la sucesión y está dispuesto a todo para proteger a su familia de Bael.
Video Enrique enfrenta a Bael

El Maleficio no solo marcó el regreso de la enigmática telenovela de brujería y ocultismo que llevó al éxito a Ernesto Alonso en 1983 sino también el retorno de Fernando Colunga, quien para este melodrama dejó de ser el típico galán para convertirse en el mismísimo demonio.

Debido a que la historia narra la vida de ‘Enrique de Martino’, un hombre humilde que por poder y dinero hace un pacto con ‘Bael’, éste termina dominando su cuerpo para tener presencia en el mundo de los vivos.

PUBLICIDAD

La primera vez que aparece Fernando Colunga caracterizado de demonio ocurre durante una discusión con su hijo ‘Raúl’, quien lo enfrenta tras descubrir su pacto.

Enrique se cansa de los berrinches de Raúl y le exige obediencia, pero como él se rebela, ¡Enrique muestra su verdadera personalidad!
Video Enrique, poseído por Bael, muestra su poder ante Raúl


Otro momento donde el intérprete de 58 años se convierte en demonio ocurre durante una conversación con ‘Juanito’, hijo de ‘Beatriz Almazán’, quien según la historia sería el siguiente portador de ‘Bael’.

Aunque en esta ocasión el rostro del actor no aparece ‘desfigurado’, sus ojos lucen completamente negros.

Bael toma el control de Enrique de Martino y, al estar con Juanito, le dice que ahora que se case con Beatriz será como su hijo.
Video Bael promete a Juanito cuidarlo por el resto de su vida


Algo similar ocurre durante su luna de miel con ‘Beatriz’ y es que, doblegado ante la voluntad de ‘Bael’, la toma por la fuerza, dejándole severas heridas y demostrando que lejos de ser el galán de la historia, en realidad era el villano.

El Maleficio (telenovela que puedes ver en ViX) es una telenovela que logró el éxito en 1983 con la actuación de Ernesto Alonso y Jacqueline Andere, algo muy similar a lo que ocurrió este 2024 con la participación de Fernando Colunga y Marlene Favela, quienes fueron los protagonistas de la historia de brujería y ocultismo.