La expareja de Matthew Perry, Kayti Edwards, especula que él podría haber recaído en las adicciones en el período antes de su trágica muerte, ocurrida el 28 de octubre.
Exnovia de Matthew Perry dice que él podría haber recaído en las adicciones antes de su muerte
Kayti Edwards, quien sostuvo una relación con el actor, compartió las razones por las que sospecha que él no estaba sobrio antes de su deceso.

El año pasado, el actor se sinceró sobre su dependencia al alcohol y abuso en el consumo de medicamentos, como los opioides, en su libro ‘Friends, Lovers and the Big Terrible Thing’.
Si bien Marta Kauffman, creadora de ‘Friends’, serie que catapultó la carrera de Perry, aseguró a ‘Today’ que él “estaba sobrio” en las semanas previas a su fallecimiento, Edwards cree lo contrario.
¿Matthew Perry había recaído?
En una entrevista a The Sun, publicada el sábado 11 de noviembre, Kayti Edwards, quien tuvo un romance con Matthew Perry en 2006, afirmó que teme que él haya vuelto a consumir fármacos de forma dañina.
“Lo conozco y sé que no se habría ahogado simplemente. Creo que podría haber tomado pastillas en la semana anterior a eso”, dijo.
Según un informe de TMZ, “había numerosas drogas (o medicinas prescritas)” en casa de la estrella, como “antidepresivos” o “ansiolíticos”.
“Dijeron que no había analgésicos recetados en la escena, lo que no me sorprende, porque él no dejaba drogas tiradas por ahí”, indicó la exmodelo.
“(Él) era un paranoico y se las tomaba todas, para que no quedaran pruebas, y luego salía por más cuando estaba preparado”, agregó.
Para ella, las últimas publicaciones que Perry hizo en su cuenta de Instagram, en las que se llamaba a sí mismo ‘Mattman’, tenían pistas que apuntaban a una reincidencia.
“ ‘Mattman’ salía cuando no estaba sobrio y se sentía como invencible. Yo estaba cerca cuando se drogaba, aunque no lo hacía con él, y cuando le decía que tal vez debería calmarse un poco con las drogas, me contestaba: ‘No, soy Mattman’”, relató.
Además, según Kayti, el intérprete de ‘Chandler Bing’ tenía afinidad por sumergirse en la alberca cuando ingería bebidas o estimulantes.
“Una vez, su vecino de Hollywood Hills encontró a Matthew desnudo y dentro en su piscina. Tuve que ir ahí y sacarlo. Le gustaba (estar en) el agua cuando se drogaba”, indicó.
Hasta el momento, el representante legal no ha replicado a lo dicho por Edwards, de acuerdo con Page Six, que solicitó una declaración.
Perry fue encontrado inconsciente dentro del jacuzzi, en su mansión de Los Ángeles, por su asistente. Las causas oficiales de su deceso continúan sin confirmarse mientras se esperan los resultados de análisis toxicológicos.
Matthew Perry habría tenido miedo a morir
En esta misma conversación con el medio británico, Kayti Edwards desveló que presuntamente Matthew Perry sentía temor por perder la vida, por lo que supuestamente era “estratégico” al consumir narcóticos.
“Él luchó con algo muy profundo. No parecía ser su infancia. Tuvo una buena niñez, sus padres lo querían, tenía unos hermanos estupendos. Pienso que había algo debajo con lo que peleó y (que) se llevó a la tumba”, explicó.
Anteriormente, en 2020, ella aseveró al diario que en 2011, cuando trabajaba para el también escritor, acudió a comprarle “cocaína, heroína y crack”, esto inclusive estando embarazada de cinco meses.