Hijo de Erika Buenfil confiesa que enfrenta una adicción a sus 18 años: “Mi cuerpo quiere un toque”
Nicolás Buenfil compartió la etapa que está viviendo tras tomar la decisión de dejar una adicción que estaba afectando su salud.
Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en 'La Casa de los Famosos México' a través de ViX.
Nicolás, el hijo de Erika Buenfil, reveló que tomó la decisión de dejar de consumir una sustancia a la que su cuerpo se ha vuelto adicto.
A su corta edad, 18 años, el adolescente compartió públicamente cómo se ha sentido en los últimos días tras renunciar a su vicio.
Hijo de Erika Buenfil tuvo problemas de salud por fumar
Nicolás Buenfil reveló que desde hace tiempo utilizaba cigarrillos electrónicos; sin embargo, recientemente resolvió ya no hacerlo por una importante razón.
“Esto no es una cosa que me enorgullezca. Me da pena. Me da coraje, pero llevo dos años y medio fumando vape”, dijo en un video que compartió en su cuenta de TikTok el 20 de julio.
“Hace seis días decidí dejarlo porque ya estaba afectando mi salud, ya era un tema serio, en especial con las encías. Se me empezaron a chingar (lastimar). Ya están mucho mejor, pero estaban muy mal”, añadió.
De acuerdo con el National Institutes of Health, dichos aparatos se utilizan calentando líquidos para obtener un vapor que se inhala, el cual puede contener nicotina.
El primogénito de la protagonista de telenovelas como Vencer el Pasado, que puedes ver aquí en ViX, relató los síntomas que ha experimentado durante este proceso.
“En estos seis días mi mente ha estado relajada. Eso de que dicen que te da ansiedad como loco, por lo menos a mí no me ha pasado”, comentó.
“Lo que sí es que tu cuerpo se acostumbra a cualquier sustancia que consumas diariamente, habitualmente. Se vuelve dependiente a esa sustancia y mi cuerpo lo está pidiendo a gritos. Es increíble cómo mi cuerpo quiere un toque de esta cosa. Lo necesita”, agregó.
Nicolás Buenfil sufrió la abstinencia
El hijo de la actriz detalló que, por ejemplo, al tercer día de ya no utilizar el dispositivo amaneció “con cruda”, lo que incluía un “dolor de cabeza horrible”.
“He investigado y es completamente normal estos síntomas de abstinencia”, aseguró ‘Nico’, como lo llama su mamá cariñosamente.
El joven no desaprovechó la oportunidad para hacer una recomendación tanto a las personas que no tienen el hábito como a las que pasan por un momento similar al suyo.
“Como un consejo, si no fumas, no fumes nunca. Mantente alejado lo más que puedas de esto”, indicó mientras mostraba a la cámara el artefacto.
“Y si fumas, ojalá te sirva como un consejo. No estoy diciendo que dejes de fumar ni nada, porque yo también veía estos videos y decía: ‘N’hombre, no voy a dejarlo, no me va a servir de nada’, pero si quieres dejarlo, inténtalo”, expuso.
Erika Buenfil demuestra apoyo a su hijo
En la descripción del clip, Nicolás adelantó que seguirá compartiendo su avance en esta desintoxicación: “Los mantendré ‘updateados’ de cómo voy, ¡espero poder lograrlo!”.
Ante la noticia, Erika Buenfil reaccionó en la sección de comentarios de la publicación, dejando claro que apoya a su retoño. “Te amo tanto, ¡felicidades!”, escribió junto a diversos emojis de manitas aplaudiendo.