Mariana Levy murió el 29 de abril de 2005 a consecuencia de un infarto agudo al miocardio, derivado de un asalto que sufrió en las Lomas de Chapultepec cuando se dirigía a Six Flags para celebrar el Día del Niño.
¿Qué pasó con la herencia de Mariana Levy y por qué sus hijos no la han recibido 18 años después?
La actriz dejó instrucciones precisas para cuando María, Paula y José Emilio cumplieran la mayoría de edad.

La actriz murió a los 39 años y dejó a sus tres hijos: María, fruto de su primer matrimonio con Ariel López Padilla, Paula y José Emilio, de su segundo esposo José María Fernández 'El Pirru'.
Hijos de Mariana Levy no han recibido su herencia
A pesar de que ya han pasado 18 años de su muerte, sus hijos todavía no han recibido su herencia, pues en una de las cláusulas, Mariana Levy estipuló que ésta debía repartirse hasta que José Emilio cumpliera la mayoría de edad.
Talina Fernández contó, hace un par de semanas, que sus nietos, para recibir la herencia de su mamá, debían ser mayores de edad, regla que se cumplió el pasado 7 de julio de 2022, cuando José Emilio cumplió 18 años.
Asimismo, explicó que Carolina Capilla, una de las mejores amigas de su hija, era la albacea y que ya se encontraba haciendo todos los trámites necesarios, pues la herencia incluía una casa en Cuernavaca, que tiene una deuda de un millón de pesos por falta de pago de mantenimiento.
“Parte de la herencia era una casa en Cuernavaca, nada más que Pirru vivía ahí y pues no podían ni venderla, ni tomar posesión. Un millón de pesos que tendrán que pagar mis nietos cuando vendan esa casa”, reveló a principios de mayo a un programa de espectáculos.
Ariel López Padilla defiende a su hija María
Esta misma versión coincide con la de Ariel López Padilla, papá de María Levy, quien aseguró que su hija no tiene intención de quedarse con la herencia de sus hermanos, tal como lo expusieron Paula y José Emilio en la edición impresa de TVNotas publicada el pasado 16 de mayo. Incluso, reveló que existe un proceso legal para que los hijos de Mariana Levy reciban pronto su herencia.
“Hay un proceso legal, si es de la casa, hay que pagar muchos adeudos, eso es lo que sí sé, de la estructura de cómo lo estableció Mariana a la distribución no lo sé, a mí lo que me preocupa, lo único, es que ellos estén en armonía, porque al final lo único que se tienen es ellos, siempre con los hermanos, siempre va a haber diferencias, y más las herencias”, dijo a un programa de espectáculos este 22 de mayo.