La tarde del 31 de enero, Maribel Guardia citó a la prensa para hablar, por primera vez, de la demanda que interpuso contra Imelda Tuñón, la madre de su nieto, al considerar que no es apta para cuidar al menor.
Mientras Maribel Guardia aseguró que Imelda Tuñón tiene problemas de adicciones, ella responde: “Está violentando mis derechos como madre”
Durante la conferencia de prensa que ofreció Maribel Guardia, Imelda Tuñón lanzó un comunicado en sus redes, además de mostrar los resultados de sus análisis toxicológicos.

¿Qué dijo Maribel Guardia sobre Imelda Tuñón en su conferencia de prensa?
Tal y como decía en la demanda que se filtró en varios medios de comunicación, Maribel Guardia reiteró que Imelda Tuñón tiene problemas con el alcohol y las drogas, por lo que considera que no es apta para encargarse de José Julián.
“Sí sé que es adicta y que es alcohólica, no solo lo sé yo, lo saben las mamás del colegio, sus amigos (...) no acepta que tiene problemas”, añadió.
Además, la actriz mandó un mensaje a Imelda, donde reitera que desea que su nieto esté con su madre.
“(Espero que Imelda) entienda que no es para perjudicarla, que busque ayuda. Yo encantada le pagó la clínica, yo sé que ella tiene una familia, pero me quiera verla bien, me preocupa su salud; pero tengo que proteger a mi nieto, tiene 7 años, y ella tampoco se lo merece, no tendría yo por qué hacer esto”, dijo.
Imelda Tuñón lanza comunicado en medio de la conferencia de prensa de Maribel Guardia
Mientras que Maribel Guardia hablaba con la prensa sobre cómo ha estado su nieto los últimos días bajo su cuidado, Imelda Tuñón utilizó su cuenta de Instagram para lanzar un comunicado, donde niega todo lo que se dijo sobre ella.
“Maribel Guardia está violentando mis derechos como madre y como ser humano, utilizando a mi hijo como un medio de chantaje para que yo cumpla con sus condicionamientos, y filtrando pruebas que no son fehacientes”, dijo.

Además, Imelda precisó que la visión de la abuela de su hijo es “completamente subjetiva o mal influenciada”, además de que está sacando videos y fotos para manipular la opinión pública.
“Es importante mencionar que la mayoría de las cosas que se han visto en redes sociales no figuran dentro de la carpeta legal, solamente se trata de una campaña de desprestigio para dañar mi persona y a mi hijo”, además.
Imelda Tuñón asegura que teme por su integridad tras lo que le ocurrió a varios amigos: Este fue el alarmante mensaje que le mandó su abuela
Además, la viuda de Julián Figueroa reveló que no se siente segura después de lo que le ocurrió a varios de sus amigos.
“Se han tomado acciones contra personas cercanas a mí para tratar de involucrarlas en procesos legales en donde se vean privadas de su libertad injustamente, acusándoles de crímenes no cometidos; esto me hace temer por mi integridad como ser humano, madre, hija y hermana”.
Tras compartir los resultados de los exámenes toxicológicos que presentó ante la Fiscalía, donde aparece como negativo a diversas drogas en su sistema, Imelda llamó la atención de los internautas tras publicar un mensaje que le mandó su abuela, donde le pide que tenga cuidado.
“Hija, cuídate mucho. Te pueden hasta mat#r y tirar tu cadáv3r y así quedarse cone l niño. Ya están demostrando lo malvados que son, ya ves lo que hicieron con tu amigo. Cuídate, procura no andar sola”, dice el mensaje de WhatApp.

Mientras continúa la investigación contra Imelda Tuñón, su hijo José Julián permanecerá 30 días más con Maribel Guardia, situación que le preocupa a la joven.
“Exhorto a que el nuevo titular se conduzca de manera legal, realizando las acciones inmediatas para entregarme a mi hijo, ya que no puedo esperar a que quieran hacerle un examen psicológico después de estos días alejado de mí y con un riesgo de que mi hijo sea manipulado, como lo fue desde el momento en que se lo llevaron”, dijo en su comunicado.