Maribel Guardia estaría considerando desistir de la disputa legal que enfrenta con su exnuera Imelda Tuñón desde enero pasado.
¿Maribel Guardia se rinde? Revelan por qué podría desistir de la denuncia contra Imelda Tuñón tras 'perder' a su nieto
Luego de que su nieto regresó a vivir con Imelda Tuñón, revelan cómo se encuentra la actriz en medio del proceso legal que lleva con la viuda de Julián Figueroa.

De acuerdo con Alejandro Jiménez, abogado de la actriz, la estrella de cine, teatro y televisión estaría cansada del caso.
"Pudiera ser en algún momento (Maribel recupere a su nieto). Pero yo no sé si quiera todavía seguir con todo este rollo, porque ella no quiere... está ya muy cansada de todo esto", declaró en la entrevista publicada por Ernesto Buitrón.
El abogado señaló que el interés de la actriz siempre ha estado fijo en el bienestar del menor y en que Imelda Tuñón ejerza su maternidad con responsabilidad.
"La responsabilidad de criar a un niño, los que somos padres, es tremenda. Entonces si así lo quiere su mamá, que su mamá lo críe; tiene todo el derecho del mundo, pero que lo haga en condiciones óptimas ", dijo.
Compartió que desde el momento en que Maribel Guardia interpuso la denuncia contra Imelda Tuñón por presunta violencia familiar, siempre se buscó la seguridad e integridad de su nieto.
"Lo único que se ha estado cuidando es la integridad y la protección de ese menor, que no ande aquí, allá a altas horas de la noche, que no sea expuesto el niño; que viva una vida lo más tranquila posible, es lo único que se busca", señaló.
Finalmente, el abogado aseguró que la actriz no pretende privar al hijo del fallecido Julián Figueroa de sus derechos.
"Ella no quiere privar al niño de sus derechos, que su mamá lo vea cuando quiera, que se lo lleve cuando quiera, pero que esté seguro el niño", manifestó.
¿Maribel Guardia se quedó sin la custodia de su nieto?
El pasado fin de semana, Imelda Tuñón celebró en redes sociales que su hijo había regresado a vivir con ella luego de 38 días de permanecer bajo el cuidado de su abuela.
En una pasada conferencia de prensa, Maribel Guardia explicó que las autoridades habían fijado un plazo de 90 días para que su nieto estuviera con ella mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
Martha Figueroa dijo en el programa Hoy que lo único que cambió fue el plazo de tiempo, pues ahora el menor estaría con Imelda Tuñón; sin embargo, aún no se define la custodia del niño.