Imelda Tuñón relata la última vez que vio a su hijo y en llanto, dice a Maribel Guardia: “Perdiste a tu hijo, quieres quitarme al mío”

Imelda Tuñón rompió en llanto frente a los medios y narró cómo fue su último encuentro con su hijo. Detalló que no necesita el dinero de Maribel Guardia, quien afirma le hizo una emboscada para quitárselo.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
La noche del 21 de enero, Imelda Tuñón dio sus primeras declaraciones a las afueras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras la demanda interpuesta en su contra por Maribel Guardia.
Video Imelda Tuñón ROMPE EL SILENCIO sobre la polémica con Maribel Guardia

Antes de saberse que Maribel Guardia tendrá la custodia de su nieto por diez días, Imelda Tuñón rompió en llanto frente a la prensa al relatar cómo fue su último encuentro con su hijo José Julián.

La viuda de Julián Figueroa no aguantó más frente a reporteros y entre lágrimas, detalló que la actriz “es una mujer mala” y que quiere quitarle a su hijo, porque ella ya perdió al suyo.

PUBLICIDAD

Así fue el encuentro de Imelda Tuñón y José Julián: narra cómo se lo quitaron

Visiblemente conmovida, Imelda Tuñón narró cómo fue que Maribel Guardia quería, presuntamente, quitarle a su hijo y trató de sacarlo de la escuela.

“Fui a llevar a mi hijo a la escuela y me marcaron como al mediodía, que lo estaban tratando de sacar de la escuela… Iba con Marco Chacón, cuando llego lo están sacando, lo traen de la mano. El niño me ve, venían con unos policías de lo familiar del DIF. Fue una emboscada completamente”, detalló.

Señaló que al verla el niño se resistió a irse con ellos y aunque trataron de jalarlo, ella comenzó a grabar para probar lo que estaba sucediendo.

Yo le trato de dar la mano al niño, lo tratan de jalar para llevárselo, el niño empieza a llorar y a decir que no se quiere ir con ellos, el niño llora y llora. Empiezo a grabar un en vivo para que vean que me lo están tratando de quitar y se van corriendo, se subieron a la camioneta y se fueron”, precisó.

Imelda Tuñón destacó que el niño “ha estado a su favor” siempre y que “no se quiso ir” con la actriz.

La viuda de Julián Figueroa reveló que desde que Maribel Guardia trató de llevarse a José Julián de la escuela, el menor quedó bajo resguardo del DIF y que pasó más de 16 horas solo.

Afirmó que estaba asustado y que no entiende por qué lo quieren alejar de ella; relató cómo fue el pequeño encuentro que tuvieron.

“Es una situación muy complicada… Ha estado todo el día solo, está asustado, le empecé a gritar ‘te amo, te amo’ y el niño también me gritó que me amaba… No sé si le dieron de comer. Está bastante asustado, obviamente tiene sentimientos encontrados, no entiende por qué trataron de alejarlo de su mamá, eso no está bonito, no creo que se le vaya a olvidar nunca”, indicó.

PUBLICIDAD

La nuera de Maribel Guardia afirmó que no pudo abrazar a su hijo, quien no ha parado de llorar desde que sucedió todo.

“El niño ha estado llorando mucho, el niño me quiere ver. Ahorita entré, otra vez lloró, me vió. Estiramos la mano, nada más nos pudimos ver, ni siquiera lo pude abrazar. El niño no se me quiso despegar”, precisó.

En un inicio, Imelda Tuñón creyó que el menor quedaría bajo el cuidado de su abuelo materno e, incluso, señaló que no necesitaban el apoyo económico de Maribel Guardia para solventar los gastos del menor.

“No necesitamos de ella para eso, mi papá también puede hacerse cargo, de hecho ahorita voy a firmar unos papeles en los que él se va hacer cargo en caso de que pase cualquier cosa, no necesitamos nada de ella”, mencionó.

Además, en ese momento, cuando se desconocía que José Julián quedaría bajo custodia de Maribel Guardia, la joven advirtió que interpondría una orden de restricción contra la actriz y Marco Chacón, por lo que sólo podrían ver al niño acompañados de un tercero.

Imelda Tuñón acusa a Maribel Guardia de querer quitarle a su hijo, porque el suyo ya murió

Horas después, cerca de las 5:30 de la mañana de este 22 de enero, Imelda Tuñón volvió a hablar con la prensa y llorando, detalló que no la dejaban ver a su hijo, a quien tenían recluido “como un criminal”.

“Me quieren quitar a mi bebé Maribel Guarida… Son las 5 de la mañana, no lo dejan salir, no me dejan verlo, el niño estaba llorando, lo tienen recluido como un criminal, esto no es justo, yo no me voy a mover de aquí hasta que me den a mi bebé”, comentó.

PUBLICIDAD

Aseguró que el caso “tiene mano negra” y que es “súper atípico” que tarden tanto en dar una resolución; afirmó que Maribel Guardia “es una mujer muy mala” y que le parece una injusticia lo que está haciendo.

“Es súper atípico este caso, hay mano negra metida aquí. Esa mujer es muy mala, son personas muy malas, no puedo creer que me estén haciendo eso, que me están quitando, es la cosa más injusta que me ha pasado en la vida”, mencionó.

Imelda Tuñón afirmó que su hijo José Julián es lo único que tiene y que le parece inhumano que como Maribel Guardia perdió a su primogénito, ahora quiera quedarse con el suyo.

“Es lo único que tengo, ¿por qué me haces esto Maribel? ¿Qué te pasa? Como ya perdiste a tu hijo, también quieres quitarme al mío”, reiteró.