Imelda Tuñón asegura que un ‘extraño síndrome’ la obligó a quedarse a vivir con Maribel Guardia

En medio de la disputa legal y mediática entre Maribel Guardia y su exnuera, Imelda Tuñón revela por fin por qué, tras la muerte de Julián Figueroa, permaneció viviendo en casa de la actriz.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Marcelia Figueroa, hija de Joan Sebastian, fue interrogada por Televisa Espectáculos sobre el pleito que se suscitó entre Imelda Tuñón y Maribel Guardia
Video Hermana de Julián Figueroa explota contra Imelda Tuñón y envía este mensaje

Imelda Tuñón y su familia han respondido a las declaraciones que Maribel Guardia dio en su conferencia el pasado 31 de enero sobre la denuncia que hizo contra su exnuera por presunta violencia familiar.

La viuda de Julián Figuera asegura que no tiene problemas de adicción, como lo dijo la actriz.

PUBLICIDAD

El padre de Imelda sustenta esta declaración asegurando que en los días que lleva viviendo con su hija no ha manifestado comportamientos que delaten el consumo de alguna droga.

“Imelda lleva viviendo conmigo dos semanas desde que inició esta injusticia. He vigilado todas sus salidas… sigo sus pasos… la observo, veo su lógica, su angustia y desesperación, contemplo cómo evoluciona para decidir si ella me miente, si realmente está bajo efecto de drogas o alcohol, pero nada de eso ha ocurrido en mi presencia”, manifestó a través de un comunicado.

Asimismo, Imelda Tuñón ha realizado algunas transmisiones en vivo en redes sociales en las que acusa supuestas inconsistencias en las declaraciones de Maribel Guardia.

“En este momento soy una persona, ante el público, que no está bien mentalmente, que ‘droga a su hijo’; primero dijeron que le daba pastillas, pero ahora Maribel ya dijo que no; primero dijeron que el niño había llegado golpeado, pero luego Maribel ya dijo que no. Me atacan, luego cambian las versiones. Es un ataque colectivo y, aparte se hace una conferencia que incita el odio hacia mi persona”, afirmó.

En medio del proceso legal, en el que Maribel Guardia aseguró que su nieto se quedará con ella por los próximos 90 días, Imelda Tuñón reveló la razón por la que, tras la muerte de su esposo, Julián Figueroa, permaneció viviendo en casa de la actriz.

Imelda Tuñón afirma que un ‘síndrome’ la orilló a seguir viviendo con Maribel Guardia

Durante una reciente entrevista, Imelda Tuñón fue cuestionada por las razones que la llevaron a permanecer en casa de Maribel Guardia y Marco Chacón pese a la muerte de Julián Figuera, quien falleció de un infarto en abril del 2023.

PUBLICIDAD

De acuerdo con supuestas pruebas psicológicas, la viuda de Julián padece del "síndrome del cuidador", que, explicó, hace referencia a priorizar el dolor ajeno antes que el propio.

“Me quedé con ella porque tengo síndrome del cuidador. Salió en mis psicológicas. Nunca veo mi dolor. Siempre veo el de los demás. En entrevistas de hace año y medio siempre he dicho que el dolor más fuerte se lo llevó ella", dijo en ‘De Primera Mano’.

En su conferencia de prensa, Maribel Guardia se mostró dispuesta a cubrir los gastos para la rehabilitación de Imelda Tuñón; sin embargo, el papá de la joven respondió con un fuerte comunicado.

“En serio, Maribel, creo que nunca fuiste una mamá real; claro, todo lo arreglabas con juguetes o clínicas de rehabilitación, psicólogos y psiquiatras. En fin, la vida sigue y adelante, no muy lejos en este tiempo, está el momento en que veremos el velo de la mentira caer y mi nieto volverá al hogar al que pertenece, entre los brazos y el amor de su madre”, escribió Tito Frank.