Julián Figueroa heredó de Joan Sebastian el lujoso rancho donde creció Salma Hayek

El fallecido cantante atesoraba un regalo que le hizo su padre Joan Sebastian y que lo relacionaba con la actriz de Hollywood

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Redacción.
Dos días después de la muerte de Julián Figueroa, Maribel Guardia habló por primera vez ante los medios sobre la partida de su único hijo. Frente a los micrófonos de N+ (que puedes ver a través de ViX) la artista de 63 años no pudo contener el llanto ante el difícil momento por el que está pasando y envió un conmovedor mensaje para todos los que tienen hijos.
Video Ahogada en llanto, Maribel Guardia habla por primera vez de la muerte de su hijo Julián Figueroa

Julián Figueroa y Salma Hayek han sido relacionados debido a que ambos fueron dueños de una misma propiedad en México. La muerte del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian provocó que saliera a relucir ese vínculo que los unía.

Joan Sebastian heredó a su hijo Julián Figueroa en vida un rancho ubicado en Cuernavaca, Morelos, que le fue vendido a finales de los noventa por el papá de Salma Hayek. Se trata de ‘Las Palmas’, un inmueble valuado en 11 millones de dólares aproximadamente, la cual fue la casa familiar de la actriz de ‘Eternals’.

PUBLICIDAD

El intérprete de ‘Tatuajes’ y ‘Secreto de amor’ tenía la intención de remodelarlo y construir ahí un hotel o restaurante, sin embargo, sus planes se vieron truncados por su decaída de salud por el cáncer que padecía y luego su muerte en 2015.

El único hijo que tuvo con Maribel Guardia heredó dicha propiedad y años después contó la historia de que el rancho perteneció a la actriz originaria de Veracruz, México.

Julián Figueroa heredó el rancho de su papá, Joan Sebastian. La enorme casa se encuentra en Cuernavaca, México y en 2016, el hijo de Maribel Guardia mostró los lugares más especiales de la propiedad. Julián también compartió la frase de vida que su papá le enseñó.
Video Así fue el día que Julián Figueroa mostró el rancho de Joan Sebastian: le hizo un altar en su honor


"Es cierto, soy el dueño de la propiedad que en algún momento fuera de Salma (Hayek), más bien del papá de Salma, donde ella creció. El tema que empezaron a hacer (público) es que yo la tenía en la ruina; eso no es cierto", mencionó Figueroa en entrevista para el programa 'De primera mano'.

Julián Figueroa atesoraba el rancho que perteneció a Salma Hayek

La casa que alberga caballeriza, bungalows, amplios jardines y una piscina fue uno de los tesoros más preciados para Julián Figueroa al ser un regalo de su padre.

A pesar de que el actor de Mi camino es Amarte no podía vivir en el rancho por los altos costos de mantenimiento, señaló que no pensaba en venderlo por el valor sentimental que tenía.

“No he considerado venderlo por lo valioso que es para mi corazón”, aseguró Julián en octubre de 2021 en entrevista para el programa ‘Venga la alegría’.

Julián Figueroa rentaba el rancho que perteneció a la familia de Salma Hayek

El hijo de Maribel Guardia compartió en otra ocasión que él se esmeró en tener a punto el rancho que su padre compró “en ruina”. No obstante, desde 2021 decidió rentarlo para obtener un apoyo extra y ayudarse en la educación de su único hijo, José Julián, de 5 años.

PUBLICIDAD

"La realidad es que mi papá (Joan Sebastian) la compró ya en la ruina; la casa está abandonada y así la compró mi papá, abandonada, con la esperanza de, algún día, hacer algo más ahí, de convertirla en un restaurante o hacer una nueva casa sobre esa. Pero a mí me la heredó ya en el estado en que está ahorita", declaró en marzo de 2022 en el programa ‘De primera mano’.

"La he limpiado, he hecho un montón de cosas ahí, pero ahorita no tengo el capital para hacer un hotel o un restaurante ahí. No soy responsable (de la situación). Mi papá me la regaló con mucho cariño, pero no voy a descuidar la educación de mi hijo (José Julián) o la vida de mi hijo para restaurar una casa que no dejé en ese estado", concluyó.


Relacionados: