La madre de Laura Zapata y Thalía, Yolanda Miranda Mange, murió en el 2011. Sin importar cuánto tiempo pase desde su deceso, la difícil relación que mantuvo con su primogénita, sigue dando de qué hablar.
Laura Zapata y su difícil relación con su mamá: dice haber sido rechazada cuando era bebé
Laura Zapata y su mamá, Yolanda Miranda, tuvieron una difícil relación. La actriz ha contado que su padrastro, progenitor de Thalía, “no la quería”.

Laura Zapata tuvo una difícil relación con su mamá, Yolanda Miranda
La reconocida actriz de telenovelas nació el 31 de julio de 1956, fruto de la relación entre Yolanda Miranda Mange y el atleta Guillermo Zapata Pérez de Utrera.
Sus padres se divorciaron cuando ella era apenas “una bebé”, según recordó en entrevista con ‘El minuto que cambió mi destino’ en 2018. La artista de ahora 66 años dice no tener recuerdos de ellos juntos.
A pesar de la separación, Laura Zapata se mantuvo, de alguna manera, cercana a su padre:
“Todos los domingos pasaba por mí, me llevaba a Chapultepec (un parque en la Ciudad de México), me subía al chivito, luego al caballito, remaba en una lancha, después nos íbamos al Club Asturiano, donde él se reunía con sus amigos”, contó en la citada conversación.
No fue así con su madre. Yolanda Miranda contrajo segundas nupcias con Ernesto Sodi y esta relación marcó el quiebre del vínculo entre madre e hija.

Laura Zapata fue criada por su abuela, Eva Mange
Laura Zapata ha revelado en múltiples ocasiones que, tras este matrimonio, su mamá la mandó a vivir con su abuela, doña Eva Mange.
“Mi mamá se casó con él cuando yo tenía 3 años, entonces él no me quería. Me lo hizo saber, sentir, todo”, contó la actriz ‘La gata’ (telenovela que puedes ver en ViX) en la mencionada entrevista.
Incluso, aseguró que, cuando su padrastro se encontraba en su casa, ella tenía que entrar la puerta de la cocina (servicio) para no incomodarlo.
Laura Zapata dice haber crecido apartada de Yolanda Miranda:
“No compartí mucha vida con ella. (...) Me hubiera gustado muchísimo más tener madre”, aseguró en 2018 al programa ‘De primera mano’.
La propia intérprete ha admitido que fue difícil tener que estar separada de su progenitora y sus hermanas: “Viví una infancia y una adolescencia y un principio de mi adultez como dislocada, como mi cuerpo está aquí, pero mi mente quiere estar allá (con su familia)”, expresó a Sal y Pimienta en 2014.

No obstante, conforme han pasado los años, ha aprendido a ver de otra manera esta circunstancia:
“Yo creo que todas las personas y sobre todo una mamá siempre está haciendo lo mejor que puede”, dijo hace 5 años.
Incluso, ha renombrado el abandono de Yolanda Miranda como “un regalo de vida”, pues le permitió crecer a lado de su abuela, a quien en múltiples ocasiones le ha expresado un gran cariño y gratitud. Doña Eva Mange falleció en junio del 2022.
Laura Zapata dice que la relación con su mamá deterioró el vínculo con Thalía
Lo cierto es que esta experiencia terminó por afectar la relación de la estrella de telenovelas con sus hermanas. Al ser Thalía la más famosa de ellas, sus disputas son de las que más se hablan.
En la mencionada entrevista con ‘De primera mano’, Laura Zapata explicó que siempre vio a la actriz de 'María, la del Barrio' (telenovela que puedes ver en ViX) como su “hermanita”, sin embargo, no podía evitar notar la diferencia de trato que les daba su progenitora: “A lo mejor era difícil para mí decir ‘veo a mi mamá que se pelea con uñas y dientes por su hija la menor y a mí nunca me acompañó a hacer una negociación’”.

Tras el secuestro de Laura Zapata y su hermana, Ernestina, en el 2002, la relación entre ellas se quebró al punto tal que han dado declaraciones contradictorias sobre el suceso.
Recientemente, tras la muerte de doña Eva Mange, la famosa villana de telenovelas ventiló que ya “bloqueó” a Thalía, por lo que han perdido toda comunicación.