null: nullpx
Celebridades

Luz Elena González llora al revelar que su hijo con autismo está hospitalizado

Luz Elena González vivió al aire un desgarrador momento cuando dio a conocer que su hijo Santiago, de 16 años, está hospitalizado
Publicado 12 Sep 2023 – 10:35 AM EDTActualizado 12 Sep 2023 – 11:51 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Luz Elena González rompió en llanto al estar al aire en el matutino del que es una de las presentadoras al revelar que su hijo mayor de 16 años, Santiago, está hospitalizado.

A los 8 años, el menor fue diagnosticado con una leve discapacidad cognitiva con rasgos de autismo, según ha explicado la actriz.

¿Qué dijo Luz Elena González sobre su hijo?

La mañana de este lunes 11 de septiembre, Luz Elena González presentó en 'Venga la alegría' un segmento con una historia en la que visitó la casa de una familia para celebrar el cumpleaños del menor de sus integrantes, Julio, un chico de 16 años.

La actriz de Mi Fortuna es Amarte, que puedes ver aquí en ViX, también le dio la sorpresa al llevarlo a un parque de diversiones.

Al terminar la historia al aire, Luz Elena González regresó a cuadro y se conmovió hasta las lágrimas ya que contó que su hijo Santiago no pudo acompañarla el día que grabó la nota con Julio.

La artista sorprendió al revelar que su primogénito no acudió debido a que está internado: "Perdónenme, (Julio) cumplió la misma edad que mi hijo", dijo visiblemente afectada.

"Perdónenme es que tengo a mi hijo en el hospital y pues mi niño quería ir con nosotros", compartió mientras Patricio Borghetti, su compañero en el matutino, trataba de consolarla y tranquilizarla.

"Pero espero en Diosito salga bien. Perdónenme, perdónenme, no me gusta hablar de esto", lamentó la actriz de 49 años.

"Obviamente ya que salga del hospital lo voy a llevar, si Dios quiere, ya con ellos para que lo conozcan. Cumplieron 16 años, entonces fue muy emotivo", expresó.

"Sé que a mi hijo le gusta mucho (ir al parque de diversiones) y no pudo ir en esta ocasión", confesó.

"Pero espero en Dios que ya esta semana todo salga bien y pueda salir ya del hospital y llevarlo con ellos", manifestó esperanzada en la buena salud del jovencito.

Luz Elena González no había manifestado públicamente que Santiago estuviera hospitalizado. Tampoco ahondó en los detalles que al chico lo mantienen internado ni las condiciones que lo llevaron a recibir atención médica.

Luz Elena González y la salud de su hijo

Santiago es el hijo mayor de la actriz, a quien procreó con su esposo Bernardo Martínez, con quien está casada desde 2009.

El joven tiene la condición de autismo: "Ellos entienden la vida de una manera, ven otras cosas", explicó la actriz en una entrevista para la revista People en Español en 2020.

"Las discapacidades tienden a separar a parejas o familias porque no pueden cargar con ellas", compartió entonces.

" (A) nosotros nos ha unido; estamos más comprometidos con nuestra familia y con él para sacarlo adelante", aseguró.

La presentadora también es madre de María José, quien tiene 10 años.


Comparte