Ver video

“Ya hablé con él”: Luz Elena González revela detalles de la discapacidad cognitiva que su hijo padece

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz está casada con el empresario Bernardo Martínez, con quien formó una familia junto a sus dos hijos, Santiago y María José

Luz Elena González disfruta al máximo su etapa como madre y no teme hablar de la discapacidad que padece Santiago , quien cumplió 12 años el pasado 7 de mayo.

El pequeño creció con todos los cuidados necesarios, pero llegó un momento en el que la actriz tuvo que explicarle a su hijo la discapacidad cognitiva (que ocurre cuando un niño o adulto tienen capacidades intelectuales por debajo de lo que se espera para la edad que tienen o al grupo al que pertenecen, según El universal ) que padece.

“Ya hablé con él porque hay un momento en el que les tienes que decir que tienen algo, porque se empiezan a dar cuenta que no son iguales a los niños de su edad. No tienen las mismas capacidades ni facilidades para hacer las cosas, entonces yo le dije que él había nacido con una dificultad, pero que todos podemos salir adelante”, dijo la actriz, de 44 años, a un programa de espectáculos.

La estrella de las telenovelas Sin tu mirada, Enamorándome de Ramón y Antes muerta que Lichita relató que Santiago todavía tiene “mucha intolerancia a la frustración, a la impulsividad, entonces son cosas que él tiene que tratar de controlar".

Tras revelarle su diagnóstico, Luz Elena y su esposo viajaron a Nueva York, lugar en el que les dijeron que el tipo de condición que tiene el niño podría ser tratada en México, ya que cuenta con buenos médicos para lo que él necesita.

“Él va avanzando mucho, las terapias nos han ayudado mucho, toma terapias desde que tiene un año. Hay buenos terapeutas en México, hay muy pocos especializados, pero los que hay están haciendo un gran trabajo”, compartió.

En octubre de 2018, Luz Elena habló de este delicado tema al programa INtrusos y aseguró que todo el proceso ha sido un gran aprendizaje “Cada logro significa todo y la tranquilidad de saber que en algún momento de su vida va a ser independiente, autosuficiente y cuidarse solo”, expresó.