Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX.
Lynda revela que fue diagnosticada con la "enfermedad autoinmune más peligrosa”
La integrante del 90's Pop Tour compartió detalles del padecimiento que sufre y que no tiene cura; a pesar de ello, espera ver crecer a su hijo.

Una de las cantantes más sobresalientes de la década de los noventa fue Lynda Thomas, quien decidió ponerle fin a su carrera en el 2001, después de éxitos musicales como ‘Maldita timidez’, ‘Corazón perdido’ y ‘Gira que gira’.
17 años después, la cantante regresó a los escenarios al lado del elenco del 90’s Pop Tour, proyecto del que hasta la fecha forma parte.
Aunque en un principio aseguró a sus fans que lanzaría un nuevo álbum, este sueño quedó pospuesto debido a que comenzó a experimentar problemas de salud, de los cuales habló por primera vez, en una carta abierta que publicó en su cuenta oficial de Instagram.
“Me considero una persona privada, pero hoy quiero compartir algo importante. El año pasado íbamos finalmente a lanzar un álbum y planeábamos una especie de primera fila pero entonces, mi salud comenzó a deteriorarse”, escribió el pasado 4 de julio.

¿De qué está enferma Lynda Thomas?
La intérprete de ‘A mil por hora’, tema que se hiciera famoso gracias a la telenovela ‘Primer amor… A 1000 x hora’ (que puedes ver en ViX), explicó que desde muy pequeña “convivió con una serie de enfermedades y en dolor constante”, lo que la llevó a estar supervisión médica desde entonces.
“Aprendí a vivir y a funcionar bajo estas circunstancias, pero a mitad del 2022, todo se volvió cuesta arriba y por eso, decidimos poner todo en pausa, menos mi compromiso con el 90’s Pop Tour”, prosiguió.
Lynda Thomas aseguró que tras someterse a varios exámenes médicos, su neurólogo y reumatólogo resolvieron “el enigma” de su salud.
“Desafortunadamente, lo que he tenido toda mi vida, es la enfermedad autoinmune más peligrosa que existe y que es conocida como Esclerosis Sistémica o Esclerodermia”, precisó.
“Esta enfermedad da lugar a otros problemas como el Síndrome de Sjögren y el Síndrome de Raynaud, que también tengo. Es una enfermedad crónica y que hasta hoy no tiene cura pero con tratamiento, es posible tener una vida hasta cierto punto normal”, explicó.
Consiente de lo que este diagnóstico médico significa, la esposa del productor Carlos Lara se dijo “en paz” y lista para continuar con su vida, aún sabiendo que algún día su padecimiento “provocará problemas mucho más severos”.
Quiere ver crecer a su hijo Noah, de 13 años
Además, admitió que una de sus prioridades es ver crecer a su hijo Noah, fruto de su relación con Carlos Lara, e incluso, hasta conocer a sus nietos.
“Me he hecho la promesa de ver a mi hijo continuar creciendo y quien sabe, algún día, hacer travesuras con mis nietos. Me he hecho la promesa de seguir creciendo junto al hombre que amo y continuar abrazándolo hasta que la vida nos diga adiós desde el último andén”, expresó.
“No será fácil, pero ninguna enfermedad me va arrebatar la posibilidad de seguir caminando por los atajos de este viaje y continuar abriendo los brazos y el corazón cada mañana. Larga vida”, puntualizó la compositora y creadora de algunas canciones de RBD.