La actriz y cantante Maribel Guardia, de 66 años, continúa enfrentando uno de los momentos más difíciles de su vida: la pérdida de su único hijo, Julián Figueroa, quien falleció el 9 de abril de 2023 a causa de un paro cardíaco. Julián, fruto de su relación con el recordado cantautor Joan Sebastian, dejó un enorme vacío en la vida de su madre, quien recientemente se sinceró sobre el profundo dolor que todavía la acompaña.
Maribel Guardia confiesa que llegó a desear irse con su hijo Julián: 'Me voy a morir, ya nada importa'
La actriz costarricense abrió su corazón y confesó que llegó a considerar quitarse la vida tras la muerte de su único hijo, Julián Figueroa.

Maribel confiesa que pensó en morir junto a su hijo
En una entrevista concedida al periodista Ernesto Buitrón, Maribel rompió el silencio y habló como nunca antes sobre el duelo que vive día a día desde la partida de Julián. La actriz reconoció que el sufrimiento fue tan grande que llegó a considerar terminar con su vida:
Alguna vez me quise morir con Julián, yo dije ‘me voy a morir, ya nada importa, ¡vale madre!’, y me puse a pensar qué quería Julián para mí, él quería que estuviera bien, entera, que siguiera adelante, y también Dios, tengo que darle gracias a Dios por la vida que estoy viviendo y por la que me toca seguir viviendo y lo voy a hacer con dignidad, con respeto, con amor, con alegría y haciendo honor a la vida de mi hijo
Guardia relató que aquella noche regresaba del teatro cuando su esposo, Marco Chacón, le dio la trágica noticia por teléfono. Al llegar a casa, vio a su hijo sin vida y sólo pudo encontrar consuelo al pensar que parecía dormido. Desde entonces, el dolor ha sido parte constante de su día a día.
Hablar de mi hijo todo el tiempo es doloroso, me cuesta, es llorar todo el tiempo, me da vergüenza porque a veces me echo a llorar, parezco María Magdalena, pero es inevitable, lloro por Julián todos los días y a veces lloro de alegría, de agradecimiento y de mucha pena
Además, Maribel compartió que se siente agradecida por haber disfrutado de su nieto José Julián, hijo de Julián y Imelda Tuñón, durante los primeros ocho años de su vida:
Dios me dio el regalo de convivir con mi nieto en la etapa más bonita, la niñez
Sin embargo, tras los recientes desencuentros legales con su exnuera, quien impugnó el testamento de Julián, Maribel admitió que no sabe cuándo volverá a ver al pequeño.
Sigue leyendo más noticias sobre tus artistas favoritos en el sitio oficial de Las Estrellas.