null: nullpx
Celebridades

Muere exesposo de Silvia Pinal a los 85 años: habría tenido Alzheimer

Tulio Hernández, quien fue cuarto y último esposo de Silvia Pinal, murió este fin de semana
Publicado 17 Sep 2023 – 04:52 PM EDTActualizado 17 Sep 2023 – 04:52 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Uno de los cuatros maridos que ha tenido Silvia Pinal murió este sábado 16 de septiembre, según reportaron algunos medios.

Se trata del político Tulio Hernández, quien falleció a los 85 años. Él fue el último hombre con el que la legendaria actriz estuvo casada, de 1982 a 1995.

Lo que se sabe sobre la muerte del exesposo de Silvia Pinal

Anabel Ávalos Zempoalteca, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, confirmó el deceso de quien también fue gobernador de la entidad. El Gobierno de ese Estado también avaló la noticia al expresar sus condolencias.

Según datos del diario Milenio, el exesposo de Silvia Pinal " falleció en su domicilio asentado en la comunidad de San Esteban Tizatlán, a unos minutos de distancia de la capital tlaxcalteca".

Las causas de su muerte no fueron reveladas de inmediato. De acuerdo con ese medio, Tulio Hernández había sido supuestamente internado en un hospital en tres ocasiones en julio pasado.

Esto presuntamente a raíz de " complicaciones cardiacas, además de los efectos que enfrentaba por un diagnóstico de Alzheimer".


Algunos medios reportaron que el deceso habría sido supuestamente a consecuencia de una caída que Hernández habría tenido en su casa.

Ni Silvia Pinal ni su familia reaccionaron de manera inmediata a la noticia.

Los matrimonios de Silvia Pinal

La legendaria actriz de 93 años se casó en cuatro ocasiones: Rafael Banquells fue su primer matrimonio, de 1947 a 1952. Con el fallecido actor y director procreó a Sylvia Pasquel, su hija mayor.

Luego, en 1961 contrajo nupcias con Gustavo Alatriste, quien murió en julio de 2006. Con él tuvo a Viridiana Alatriste, quien falleció en un trágico accidente de auto en la Ciudad de México a los 19 años.

Enrique Guzmán fue el tercer esposo de Silvia Pinal. Ellos estuvieron casados de 1967 a 1976 y tuvieron dos hijos: Luis Enrique y Alejandra Guzmán.

Tulio Hernández fue el cuarto y último marido de la artista. No tuvieron hijos, pero la actriz enfrentó junto a él la muerte de su hija Viridiana.

"Fui muy feliz con Tulio", destacó la artista en una entrevista con Mara Patricia Castañeda, según una reseña del diario El Universal.

El único exesposo que le sobrevive a Silvia Pinal es Enrique Guzmán, de 80 años.


Comparte