Silvia Pinal vivió una de las relaciones más importantes de su vida con Emilio ‘El Tigre’ Azcárraga, con quien vivió un entrañable amor, el cual, con el paso del tiempo, se transformó en una bonita amistad.
Silvia Pinal vivió entrañable relación con Emilio Azcárraga Milmo
Así fue como la primera actriz revivió el gran amor y amistad que vivió con ‘El Tigre’


La primera actriz y el empresario se conocieron en la década de 1950, donde iniciaron un noviazgo que duró cuatro años.
Azcárraga Milmo era el heredero de la XEW y Televicentro, mientras que en Silvia ya era una actriz consagrada, pionera de la televisión mexicana y con una carrera cinematográfica sólida.
“Era guapo, fuerte, varonil y me quería mucho (...) Nos quisimos mucho y hasta el último día de su vida estuve ahí con él”, dijo Silvia Pinal sobre el magnate en entrevista al programa Hoy, en febrero de 2019.
De acuerdo con la bioserie ‘ Silvia Pinal, Frente a Ti’, la pareja se decía ‘Pato’ de cariño y la música era parte fundamental de su vida: “Yo le cantaba, porque le gustaba que cantara yo (...) Son recuerdos muy bonitos”.
A continuación, te mostramos cómo la actriz retrató a Emilio 'El Tigre' Azcárraga en su bioserie:
La relación terminó abruptamente cuando el empresario le avisó a Silvia Pinal que se casaría con Pamela de Surmont, una mujer francesa que le había presentado su padre, Emilio Azcárraga Vidaurreta.
“De pronto apareció la novia de Francia y me dijo que se iba a casar. Yo dije, ‘¿por qué?' Yo no lo entendía, pero bueno, después que pasó el tiempo lo entendí.. No acabé de rascar porque no me interesó. Me dolía, me dolió mucho”, dijo Pinal al programa 'En compañía de… en 2014'.
“No es que pensaba que se fuera a casar conmigo, pero sí que seguiría siendo mi novio (...) La boda fue en Notre-Dame, en París. Volaron aviones para llevar a los invitados. O sea, una boda en forma”, dijo en aquella entrevista.
Aunque su relación amorosa terminó, la 'Diva de México' ha dicho en varias entrevistas que ella y él fueron amigos hasta el día de la sensible muerte del empresario, el 16 de abril de 1997.
“Siempre, siempre se ocupó de mí. Nunca me dejó hacer alguna cosa que no me conviniera. Siempre fue un buen compañero conmigo”, dijo a ‘En compañía de….’.
“Me protegía en cierta forma y yo se lo agradecí siempre. Siempre me vio con cariño, conmigo siempre fue una linda persona”, compartió la actriz.
Tras su rompimiento con el señor Azcárraga, Pinal se casó con el cineasta Gustavo Alatriste, con quien también vivió una gran relación amorosa.