Muere Verónica Toussaint a los 48 años tras lucha contra el cáncer

El periodista Ciro Gómez Leyva confirmó el fallecimiento de la conductora este 16 de mayo.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Verónica Toussaint salió avante del cáncer en el apéndice que le detectaron a principios de la década de 2000. 20 años después, la enfermedad regresó con un tumor en la axila. Así fue su batalla contra el cáncer de mama.
Video La dura batalla de Verónica Toussaint contra el cáncer: enfrentó la enfermedad en dos ocasiones

Ciro Gómez Leyva dio a conocer la noche de este jueves 16 de mayo la muerte de la conductora Verónica Toussaint a los 48 años tras una larga batalla contra el cáncer.

El periodista interrumpió su programa para informar la partida de la también actriz a quien dedicó emotivas palabras de despedida, en las que reconoció la valentía con la que Toussaint enfrentó el cáncer de mama.

PUBLICIDAD

"Muy joven, 48 años, murió después de una batalla de tres, tres años y medio, murió nuestra queridísima compañera Verónica Toussaint. Dio una batalla fuerte, con un enorme valor, con una gran dignidad contra el cáncer. Ni pudo superarlo y queda su sonrisa, su alegría su compañerismo", dijo.

Muere Verónica Toussaint a los 48 años.
Muere Verónica Toussaint a los 48 años.
Imagen Verónica Toussaint/Instagram


Expresó condolencias a la familia de la presentadora y recordó la esencia de su personalidad.

"Por lo pronto, donde estés querida, Verónica, no dejes de sonreír y un abrazo con cariño a todos sus familiares, descansa en paz, querida amiga, te vamos a extrañar muchísimo", destacó.

Verónica Toussaint luchó contra el cáncer de mama

Fue en octubre del 2021 que Verónica Toussaint anunció a través del programa ‘¡Qué chulada!’ su diagnóstico de cáncer de mama en el marco del mes rosa, dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama.

En 2022, la comunicadora compartió su experiencia en el programa Puro Glow, donde habló sobre cómo fue que detectó un bulto en el seno izquierdo, comparándolo con “una bola de golf’.

“Este camino ha sido muy muy intenso, sin duda es la cosa más fuerte que he vivido pues porque es esta cuestión de ‘sí, sí te puedes morir’ sin lugar a duda", dijo en aquella ocasión.

Reveló en el mismo programa que debió someterse a 16 sesiones de quimioterapia, algunas de ellas muy agresivas.

En junio del mismo año, anunció que se había sometido a la última radiación.

“Y esta fue la última de las radiaciones y si no es por ellos, miren, hubiera sido más duro. ¡Muchas gracias! Lo último, chingá!", compartió.