Hermana de Octavio Ocaña cuenta lo duro que fue reconocer el cuerpo sin vida del actor

A casi dos años de la muerte del actor de ‘Vecinos’, Bertha Ocaña relató cómo fue que tuvo que identificar en la morgue a su hermano.
Por: Elizabeth González
Octavio Ocaña más allá de Benito Rivers: vivió duros momentos en silencio que pocos conocen
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mira sin censura y completamente en vivo lo que está ocurriendo en La Casa de los Famosos México a través de ViX.

El próximo 29 de octubre se cumplirán dos años de la muerte de Octavio Ocaña, quien falleció a causa de un impacto de bala mientras conducía en el municipio de Cuautitlán, Izcalli.

Debido a la trágica manera en la que el actor de ‘Vecinos’ perdió la vida, su hermana Bertha Ocaña tuvo que reconocer su cuerpo en la morgue ya que era el único familiar del intérprete en la Ciudad de México.

Sobre este tema, la hermana de Octavio Ocaña se sinceró en el podcast ‘Sin Vergüenza’ de René Gómez, publicado este 27 de julio, donde contó, por primera vez, lo duro que fue reconocer el cuerpo sin vida de Octavio Ocaña.

“Un momento muy fuerte. Cuando yo ya sabía que tenía que ingresar para reconocer el cuerpo, mi mano no paraba de temblar. Me preguntó Roberto (su pareja) si pasaba conmigo. Es más, le dije que él pasara solo, pero no lo dejaron. Antes de entrar me dijo: ‘recuérdalo como siempre fue Tavito’”, contó.

Ana Leticia, hermana de Octavio Ocaña, ya es mamá | Home | Las Estrellas
Instagram @berthaocaa
Octavio Ocaña junto a sus hermanas

Aunque ya han pasado casi dos años de aquel duro instante, para Bertha Ocaña ese momento sigue más vivo que nunca.

“Desde el momento en que entro, esa imagen queda para siempre. Lo vi con su pelito rojo, super flaquito, todavía no lo vestían; digo ‘sí, sí es’. Al salir, lo primero que hago es agarrar superfuerte a Roberto y me desbordé en llanto. No podía creer que fuera mi hermano porque antes estaba negada a que lo fuera”, recordó.

La hermana del intérprete de ‘Benito Rivers’, consciente de que “la muerte es algo natural”, lamentó que Octavio Ocaña tuviera que partir del mundo terrenal de esa manera, pues “cuando la recibes de una manera trágica, te toca vivirla de otra manera y no se le desea a nadie”.

“Todo eso en su momento por supuesto que me llevó a la persona que hoy soy, por supuesto que me hizo más fuerte, me ayudó a trabajar mucho en mí”, dijo.

Así se enteró de la muerte de su hermano

Bertha contó que ese 29 de octubre su esposo recibió una llamada en la que le pidieron que se presentara en el Penal de Barrientos, de la Ciudad de México, sin ella, pues “había un problema con el actor”.

Me pasó todo, menos que estaba muerto, definitivamente eso no te lo imaginas”, contó, asegurando que el primero en enterarse de la muerte de Octavio Ocaña fue su papá, posteriormente su gemela, Ana Leticia y luego ella.

Hermana de Octavio Ocaña conmueve al celebrar el primer mes de su sobrino | Home | Las Estrellas
Mezcalent
Octavio Ocaña

“Mi hermana, así, con la voz entrecortada, me dice: ‘Tavito, es que Tavito... Tavito está muerto, tienes que ser fuerte’ (...) Le dije: ‘Yo voy a verlo, voy a verlo ahorita, no lo creo’”, contó entre lágrimas.

Por último, Bertha Ocaña lamentó que, a pesar de todos sus esfuerzos, las fotografías de su hermano en la morgue se filtraran en redes sociales.

“A mí, en lo personal, lo que más me marcó es que no pude hacer nada para evitar ese momento, ese dolor para tratar de que a mi hermano, en ese momento, le dieran primeros auxilios, que lo trataran como a un ser humano, que no le estuvieran tomando fotos y videos que iban a estar circulando por Internet”, finalizó.

Para Ti