La r econocida actriz mexicana Salma Hayek una de las figuras latinas más influyentes de Hollywood, sorprendió recientemente al compartir detalles íntimos sobre su matrimonio con el empresario francés François-Henri Pinault. La pareja contrajo matrimonio el 14 de febrero de 2009 en una ceremonia discreta en París, pero no todo fue tan romántico como parecía.
Salma Hayek revela que fue forzada a casarse con François-Henri Pinault: “Nunca creí en el matrimonio”
La actriz confesó que su boda fue producto de una presión por parte de su familia. Esto, a más de 16 años de casada.

Salma Hayek reveló que no quería casarse con Pinault
¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Fue en una entrevista que concedió a la revista ‘Glamour’, que la querida actriz mexicana, confesó que, en realidad, fue obligada a casarse. “Yo decía que sí, pero no me presentaba, y él no se fue cuando no me presenté. Se quedó hasta que lo logramos. Y yo estaba aterrada”, reveló.
Asimismo, la reconocida estrella compartió que los responsables de que su boda se llevara a cabo, fue su propia familia, quien se unió para llevarla al juzgado.
"Mis padres, mi hermano, todos se unieron en mi contra. Tenía una fobia al matrimonio. Nunca creí en el matrimonio. No quería casarme con él", confesó a la citada revista.
Sin embargo, con el paso del tiempo, su visión del matrimonio cambió por completo. “Luego dije: ‘Está bien, no me siento diferente’. Y más tarde pensé: ‘Esto es un poco emocionante’”, contó la actriz, mostrando cómo el amor y la convivencia transformaron su opinión sobre el matrimonio.
Salma y François: Una historia de amor inesperada
¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Salma y François se conocieron en 2006 y, aunque provenían de mundos completamente distintos —ella del cine y él de los negocios—, su conexión fue instantánea. La persistencia del empresario francés fue clave: incluso cuando ella evitaba el compromiso, él se mantuvo firme, paciente y enamorado.
Lo que empezó como una relación incierta, se convirtió en un amor profundo que ha perdurado por más de una década y que dio como fruto a su hija Valentina Paloma, quien ya tiene 17 años de edad.