Televisa

Esto es lo que verás en la temporada 10 de 'Como dice el dicho'. ¡No te la pierdas!

facebook

twitter

whatsapp

Email

El elenco de la primera temporada, nuevas entradas e historias en la cafetería de 'El dicho' es lo que podrás disfrutar este 2020

Este 2020, Como dice el dicho llega a su décima temporada con nuevos capítulos que ya comenzaron a transmitirse a partir de este miércoles 8 de enero con el dicho: ‘ Que se pierdan los anillos, pero que se conserven los dedos ’.

Con las actuaciones de Tadeo Bonavides (quien interpreta a Justito en Una familia de diez ), Chao, Verónica Macías , Ricardo Zertuche, Sandra Ortíz, Fer Manzano Moctezuma, David Cárdenas y Hansell Casillas, este episodio narra la historia de Edgar, quien ante el divorcio de sus padres, se ha refugiado en el cariño de su perro Max . Sin embargo, un buen día Max se escapa de casa y Edgar emprende una travesía solo para encontrarlo. En el camino, conoce a Nico, un chico de la calle que será fundamental para salvarle la vida y reencontrarse con sus padres tras un secuestro.

"Mientras estaba en las grabaciones, me llevaba muy bien con el actor que hacía mi papá y nos pusimos a pensar cómo es que puede pasar eso, cómo hay gente mala en el mundo. Me ha tocado grabar de todo tipo de capítulos", aseguró Tadeo Bonavides en entrevista exclusiva para Las Estrellas .

Además de este episodio, si te preguntas qué es lo nuevo que podremos ver en este programa, te lo decimos a continuación:

1. Historias un poco más subidas de tono

"Estamos intentando con los escritores ir un tantito más, a pesar del horario, que son las 5:30 de la tarde, ir un poco más, a ver hasta dónde podemos llegar. Hoy en día por las redes la censura no existe, los niños tienen en un Smartphone lo que quieren ver, no puedes controlarlo, entonces vamos a tratar de llegar un pasito más allá, siempre encontrando lo mismo: una solución esperanzadora y real", comentó Emmanuel Duprez , uno de los productores, en entrevista exclusiva para Las Estrellas .

Las temáticas irán enfocadas a la mujer y a la diversidad, ejemplo de ello es uno de los primeros capítulos que está por transmitirse el próximo 15 de enero, bajo el título: "A quien no ama a sus parientes, deben romperle sus dientes".

"Uno de nuestros primeros 6 capítulos es de un niño que desde antes de cumplir los 15 años él sabe y se siente niña, entonces pide festejar sus XV años como una quinceañera. Es precioso", reveló Duprez .

2. Más de nuestro elenco base

Brisa Carrillo y Benny Emmanuel estrenarán un pequeño cambio de look en sus personajes de Marieta y Pato , que seguirán acompañando a Don Tomás en la famosa cafetería de El Dicho , interpretado por Sergio Corona , ahora con 91 años de edad.

"Recuerdo cuando me llamaron para cuando iba a iniciarse la grabación, para hacer el piloto y que pedí que me mandaran el libreto, me gustó, hicimos el piloto, lo presentaron y apenas a las dos semanas arrancó, porque les gustó mucho y obviamente al principio fue con la idea de quedarnos un año y resulta que estamos iniciando el décimo año y no es un programa que termina con ‘happy end’, con felicidad, se termina con enseñanza", aseguró el actor en entrevista para Televisa Espectáculos .

3. Nuevas entradas que son un homenaje a la primera temporada

Con la participación de actores como Luz María Aguilar , Lilia Aragón, Raúl Magaña , Verónica Macías , Sandra Montoya, Malillany Marín , Ricardo Zertuche y Daney , esta décima temporada se estrenarán entradas que involucran al elenco que participó tanto en la primera como en la novena temporada del programa a manera de homenaje y celebración por estos 10 años al aire.

"Hicimos una entrada muy bonita en la que le llamamos a nuestros actores que estuvieron en la primera temporada, porque vamos a verlos cómo estaban antes y cómo están ahorita. Este año es un homenaje a nuestra primera década ", aseguró Emmanuel Duprez .

Con respecto al éxito internacional que ha abrigado a Como dice el dicho durante estos últimos 10 años, el productor asegura que "lo difícil no es llegar, sino mantenerse".

"Tenemos la ventaja que al tener 10 años en el mercado, hay muchos millenials que nos siguen, no por ellos mismos, sino porque su mamá hace 10 años, cuando eran chiquitos, nos veían, entonces, se quedaron con la costumbre de vernos. Queremos atrapar a estos millenials que siguen como divagando en el streamming y decirles y mostrarles que la televisión abierta es igual o mejor que cualquier canal de streamming, porque además, Como dice el dicho está en Blim, en digital es gratuito y hacemos cosas muy buenas", compartió.

Por su parte, Sergio Corona reconoció que la cafetería de El Dicho ha sido reconocida como punto turístico debido a que el programa se transmite en otros países: "Vienen personas de Argentina, de Ecuador, de Paraguay, de Perú, de Colombia. Hay un dato que, por ejemplo, en Colombia, pasan 3 capítulos diarios de ‘ El Dicho ’, en Costa Rica 4 capítulos diarios, en Perú y en Ecuador 2, en Estados Unidos para todo el público hispano pasa un capítulo al medio día y lo repiten en la noche”.

No te pierdas los capítulos de estreno de Como dice el dicho , en su décima temporada. De lunes a viernes, a las 5:30 de la tarde, por Las Estrellas .