“Quiero dejar una huella en el cine”: Benny Emmanuel, protagonista del nuevo filme de Gael García, habla de Chicuarotes

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las Estrellas habló en exclusiva con el actor de 22 años de edad, quien recientemente ganó el Ariel a Mejor revelación actoral.

Cuando Benny Emmanuel fue a ver al cine la película de ‘Neruda’ en 2016, el actor sintió una gran admiración por el trabajo de Gael García y un gran deseo de trabajar con él. Poco imaginaba que dos semanas más tarde, su sueño se haría realidad con ‘Chicuarotes’ , el nuevo filme del director mexicano que se estrena este jueves 27 de junio y retrata la vida de dos jóvenes de Xochimilco que buscan desesperadamente salir de su barrio, incluso a través del crimen.

"Yo siempre he sido fan del trabajo de Gael y de hecho está muy chistoso de cómo me quedé en la película, porque yo fui a ver ‘Neruda’ y salí muy emocionado porque me gustó mucho la chamba de Gael como actor ahí. Salí emocionadísimo y dije, 'me encantaría colaborar con este tipo y hacer algo con él’. Y ¡pum!, a las dos semanas (me llaman para) el casting de la película de ‘Chicuarotes’, que dirigiría él”, contó en exclusiva para Las Estrellas el intérprete de ‘Beto’ en la serie juvenil ‘La CQ’.

A sus 22 años, Benny Emmanuel tiene presencia en prácticamente todas las plataformas disponibles –desde la televisión hasta el cine, pasando por YouTube y Netflix– y ha cumplido metas que algunos veteranos aún tienen en lista de espera. El lunes pasado recibió el Ariel a Mejor revelación actoral por su trabajo en ‘De la infancia’.

"Ganar el Ariel era una de esas cosas que como actor siempre anhelas, como actor mexicano, en este caso, sueñas y anhelas porque está reconociendo tu chamba la gente a la que tú admiras, es gente que integra la academia y es gente muy importante, entonces es muy gratificante que reconozcan tu trabajo así”, dijo.

En marzo pasado, el mexicano llegó al catálogo de Netflix en la en la serie ‘Historia de un Crimen: Colosio’ con el personaje de ‘José Luis Aburto’, hermano de ‘Mario Aburto’. En YouTube, lo podemos ver junto a su compañero Harold Azuara en el canal Harold Benny , que subió su primer video hace exactamente cinco años y suma casi 3 millones de seguidores. En televisión, aparece en Las Estrellas interpretando a ‘Pato’ en el programa ‘Como dice el dicho’ .

“Es justo el objetivo, está padrísimo que se me esté dando la oportunidad de contar cualquier tipo de personaje, porque también yo siempre he pensado que un actor puede dar lo mejor de sí y lo mejor de su chamba en cualquier arista artística, por así decirlo. Estoy bien contento de que se me haya dado la oportunidad y estén dando frutos en diferentes lados. Los personajes son variados y está chido que la gente siga conectando con lo que hacemos”, reflexionó.

El mexicano inició su carrera a los 10 años de edad y ha participado en serie de televisión como ‘Vecinos’ , ‘La rosa de Guadalupe’ y ‘La CQ’. En cine, ha formado parte del elenco de películas como 'Sin nombre', 'Amar no es querer', 'Marcelino' y 'Campeones'.

‘Chicuarotes’ llevó a Benny Emmanuel a disfrutar de lo que describió como una de las experiencias más surreales de su vida al lado de Gael García: la presentación de la cinta en el Festival de Cannes , en Francia, durante las Funciones Especiales en mayo.

“El término perfecto para Cannes es surreal. Todo el tiempo están pasando cosas muy chidas. Desde que llegamos había cierta incertidumbre y nerviosismo en cuanto a cómo iba a reaccionar la gente con ‘Chicuarotes’ porque pareciera ser una película que abarca por lo menos una historia muy local”, recordó.

“Fue toda una experiencia. Al principio, poniendo los créditos aplaudieron un poquito, pero dijimos, ‘¡Uy!, ¿Qué onda?’. En cuanto prendieron las luces de la sala, la gente empezó a aplaudir como con entusiasmo. Gael se paró y fue como, ¡ok! Fue uno de esos momentos de check en tu vida. Es creo una de las cosas por las que hacemos esto. Qué padre que la hayan recibido así, porque quiere decir que el mensaje es claro y que puede llegar a cualquier parte del mundo”.

Benny Emmanuel dice que se siente satisfecho con lo que ha logrado a su corta edad en su carrera y aunque siempre tuvo claro hasta dónde quería llegar y lo que quería alcanzar aún busca que su trabajo deje huella en la industria del cine nacional.

“Siempre he tenido muy claro hacia donde quería apuntar con mis objetivos en cuanto a mi carrera y está bien padre ver que hasta ahorita las cosas que quería lograr se están dando por medio de los proyectos, porque se me ha dado chance de contar buenos personajes”, reflexionó el intérprete.

“Me gustaría dejar huella en esto de la industria del cine por lo menos nacional, porque es una buena manera de decir, 'Aquí estuvimos' y de decirlo con mensajes chidos. Dejar huella en general en cualquier sentido como actor, crear alguna historia y, claro que sí, producir algo, cómo no, sí, pero hay que empaparse mucho del universo cinematográfico también”.