Conoce a 'Cándida', el personaje que apareció solo una vez en 'El Chavo del 8'

Te contamos sobre 'Cándida', el personaje misterioso de El Chavo del 8 que tuvo una muy breve aparición en el programa.

Ana Belen OM.jpg
Por:
Ana Belén Ortiz.
Un pleito por el pan y los recuerdos de una carrera de Boxeador llevan a Don Ramón a pretender ser entrenador de Box con el Chavo del Ocho pero todo se complica cuando uno de los guantes queda pegado al pobre Chavo del Ocho y todo sale mal para Don Ramón.
Video El Chavo del 8: Clases de Box

Muchos fueron los personajes que pasaron por el programa más exitoso de la televisión mexicana, “El Chavo del 8”, y que dejaron huella en la emisión que marcó a diferentes generaciones. Uno de los más misteriosos fue el de la niña “Cándida”, que salió en uno de los episodios donde los niños de la vecindad están en la escuelita.

¿Quién era la niña “Cándida” del programa “El Chavo del 8”?

El Chavo del 8 Candida
El Chavo del 8 Candida
Imagen Televisa Univisión


Fue en el capítulo de “El Chavo del 8” titulado “El alumno más inteligente” en el que apareció “Cándida”, una niña muy educada, pero a la vez muy distraída, que también llegó a desesperar al Profesor Jirafales. Lo que pudimos conocer de este personaje, que solo salió en aquella ocasión en el programa, fue que tenía una perrita llamada Frufrú.

PUBLICIDAD

La actriz que estaba debajo del vestido rosa de “Cándida” era Ángela Roldán, actriz mexicana que demostró su gran capacidad actoral para hacer reír al público. Posterior a su participación en “El Chavo del 8”, Ángela participó en exitosos programas de corte juvenil como “¡Cachún, cachún, ra ra!”, en donde dio vida al personaje de “Rubí”.

Personajes de "El Chavo del 8" que no recordabas.

Ángela Roldán actriz mexicana
Ángela Roldán actriz mexicana
Imagen Facebook


Un dato curioso es que Martha Zavaleta, quien también estuvo en el programa de Roberto Gómez Bolaños, pero con el personaje de “Elizabeth”, también fue parte del programa “¡Cachún, cachún, ra ra!”, al igual que Ángela Roldán.

El trabajo más reciente que realizó Roldán en la televisión mexicana fue en el año 2019, en la telenovela “Hasta que el dinero nos separe”, en la que interpretó a “Elvira Jiménez”. Actualmente, la querida actriz Ángela Roldán permanece alejada de los medios de comunicación.

Disfruta de "El Chavo del 8" por Las Estrellas a la 1:30 pm.