Itatí Cantoral cuenta la verdadera historia detrás de ‘El Triste’, el gran éxito de José José

La actriz narró cómo fue que su padre y compositor de la canción Roberto Cantoral se inspiró para crear este tema musical
Por: Erik Solís
Lead
Mezcalent
Itatí Cantoral cuenta la verdadera historia detrás de ‘El Triste’, el gran éxito de José José
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

‘El Triste’ es la canción que llevó a José José a convertirse en un ícono de la música en México y el mundo, el tema fue escrito por Roberto Cantoral, padre de la actriz Itatí.

El tema que se canta popularmente cuando hay alguna decepción amorosa guarda uno de los momentos más dolorosos en la vida del compositor, que no tiene nada que ver con alguna ex pareja, así lo reveló su hija en el programa Hoy.

Todo comenzó cuando en el escenario de Los Chiquillos de Hoy apareció Maya Solís, originaria del Estado de Hidalgo, quien busca formar parte del reality show.

Al terminar su participación y de recibir las críticas por parte de los jueces, la niña decidió aprovechar el momento para compartirle a Itatí Cantoral la forma en la que se conecta con una de las grandes creaciones del compositor.

“Itatí, yo canto ‘El Triste’. Mi abuelito me cantaba ese tipo de canciones, él falleció cuando yo era muy chiquita, cuando era una niñita de cinco años y por eso la canto ‘El Triste’”, expresó Maya.

Al escuchar esta historia, Itatí se conmovió y compartió cuál es la verdadera historia detrás de ‘El Triste’.

Mi papá cuando cantó esa canción, todo el mundo pensaría que se la dedicó a un amor, a otro tipo de amor, se la dedicó a su único hermano cuando falleció, su único hermano Toño”, narró.

En el siguiente video, revive la emotivo momento:

Itatí Cantoral se conmueve al recordar cómo su papá Roberto Cantoral escribió ‘El Triste’, de José José

Itatí Cantoral ahondó sobre el momento tan duro que vivió su padre: “Cuando llegó al sepelio, mi papá escribió: ‘qué triste fue decirnos adiós cuando nos adorábamos más, hasta la golondrina emigró presagiando el final”.

De esta forma es como la jueza de El Retador habló sobre uno de los momentos más difíciles para su padre en el programa Hoy.